Duda bloqueo móvil por robo

Me han robado un móvil, he llamado inmediatamente a la operadora en este caso movistar y dando el imei han bloqueado el móvil, la duda es la siguiente, el listo que me ha robado el móvil que posibilidades tiene de volver a hacer funcionar el teléfono, es posible manipularlo y que pueda usarse nuevamente, por que de no ser posible no entiendo que la gente robe móviles
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Imagino que para bloquear el imei, te pidieron la denuncia por robo.
Bien, te comento; Una vez que se finaliza la gestión del Operador-a para el bloqueo del terminal, ese teléfono ya no se puede usar en la red MoviStar.
Qué ocurre, es muy posible que si liberan el teléfono funcione con otro operador, los bloqueos suelen ser a nivel Nacional, por lo que si el terminal lo utilizan en Rumanía (por decir algo), funcionará.
El motivo de que se sigan robando los teléfonos, es debido a que la gente, normalmente de preocupa más de hacer una suspensión de la línea para que no le hagan gasto, y es muy simple, una vez te pasa esto, sabes casi con toda seguridad que el terminal no lo recuperas y hay mucha gente que pasa de hacer denuncias en la comisaría de policía por pereza, pienso yo.
Otra cosa sería que en la mayoría de casos, se hiciera lo que tú, ejemplarmente has hecho, estoy convencido que disminuirían los robos, pero como te comenté antes no cesarían porque en otro país funcionará.
Es como el "Top Manta", ¿por qué siguen vendiendo en las calles?, porque la gente compra, si nadie comprara desaparecerían.
Si necesitas más información al respecto.