Tarjeta sd alcatel OT-C701 calabaza

Hola, tengo un alcatel OT-C701 calabaza.
En principio este móvil acepta tarjetas de memoria micro sd, pero cuando introduzco mi tarjeta de 1Gb me sale el siguiente mensaje "error de montaje tarjeta de memoria"
He probado mi tarjeta en otros teléfonos móviles y si la detectan perfectamente... ¿qué puede pasar? He tenido que dar formato a la tarjeta y todo por si mi alcatel tenia problemas con los formatos de las fotos que tenia en la tarjeta, pero nada, me sigue saliendo el mismo mensaje.
He probado en mi alcatel una micro sd de 128 megas de una amiga y va bien... ¿sera qué no acepta tarjetas de más capacidad?... ¿Cómo podría saber cual es la máxima capacidad que soporta?
Respuesta
Seguramente el problema venga por el tamaño de la tarjeta, hay ciertos móviles de "gama" media que solo admiten entre 256 y 512mb. Aun así, mete esa tarjeta y prueba a hacer una foto desde el móvil y guardarla, si no te deja es por que no soporta la capacidad. Ahora bien, si la tarjeta la reconoce el móvil pero no te deja ver otras imágenes seguramente sea por el tamaño de ellas. Si en el otro móvil hiciste fotos con una resolución de 1,3mpx por que esa era la cam.(Por ej.) y el que tienes ahora tiene cámara vga no te va a dejar ver las fotos ya que tienen un formato diferente y volumen denso para la reproducción del móvil.
De todas formas debe venirte en el manual el max de memoria del móvil. Si te dice que admite hasta 1gb, seguramente sea problema del formato del contenido que tienes en ella por mucho que la hayas modificado, la resolución no se puede modificar.
De todas formas, puedes resetear el móvil(haciendo una copia de antemano de contactos y demás) para verificar si puede seer un fallo del sw.
Aun así yo opto más por que sea un problema de que lo que tienes en la tarjeta es demasiado pesado para la capacidad del móvil.