Auricular por conducto de aire

Estoy intentando localizar un auricular que no recuerdo si estaba vinculado a un modelo concreto de teléfono móvil cuya peculiaridad radicaba en que la transmisión del sonido al pabellón auricular se realizaba a través de un conducto hueco, es decir utilizando la vibración del aire para la transmisión del sonido. No empleaba cable metálico con lo que se evitaba el efecto "antena" sobre la cabeza que producen los auriculares convencionales y otros efectos supuestamente perniciosos de los "Bluetooth". ¿Me podrías dar una orientación para localizarlo?
Respuesta
Sinceramente no tengo la menor idea de a lo que te refieres, es más, jamás he oído hablar de ello al respecto, hasta la fecha no se conocen efectos perniciosos en aparatos bt, lo más aconsejable hasta la fecha es que utilices manos libres bt libres de efecto antena, ya que lo que produce sobre la cabeza humana el efecto antena son los hilos metálicos.
Si haces alguna búsqueda por internet encontrarás también dudas científicas sobre los efectos de la tecnología "Bluetooth". Gracias de todos modos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Desconozco este sistema que comentas de auricular. Aunque si te sirve para tranquilizarte, comentarte que el auricular más potente que te pongas, estaría generandote un campo magnético equivalente aúna potencia de 1 microvatio/cm2. para hacer una comparativa, estar a 200 metros de un repetidor de telefonía, supondría 10 microvatios/cm2 i según normativa europea hasta 450microvatios/cm2 esta permitido i no es nocivo. Y estar a 40 centímetros de un microondas en funcionamiento, supondría 100.000 microvatios/cm2 (aunque a una distinta frecuencia).
Con lo cual, no te creara ninguna radiación los auriculares, ahora bien, ante la duda, mejor prevenir que curar.
No, si ya se lo que quieres decirme, pero el caso es que parece bastante evidente que los auriculares se convierten en prolongación del efecto antena del móvil, no por si mismos, sino por el contacto con el aparato, y que los efectos de éste, el móvil, si que están en cuestión por parte de la comunidad científica en la Unión Europea, que ha dictado ya normas de prevención para su uso. Y que igualmente expertos en salud empiezan a cuestionmarse los campos que generan la tecnología "Bluetooth" y hasta la dect de los inalámbricos. Y por suupuesto que tienes razón con los microondoas. No soy un obseso de esto, pero lo que tu dices, más vale prevenir, y más cuando estoy planteándome comprarle un móvil a mi hija de 12 años. Gracias por tu interés, el móvil lo vi en una reseña del país semanal, pero no consigo localizarlo.