Grabar mucho software en un CD

Siempre me ha llamado la atención algunos CD's que he visto de gente que ha grabado en uno sólo varios de ellos. Me explico. He visto CD's que contienen dos o tres versiones de Windows, Office y demás software, todo ello contenido en uno sólo. Yo tengo muchos CD's que compro y me gustaría hacer una copia de seguridad comprimiendo lo máximo posible la información para que me quepa todo en pocos CD's, pero los programas de compresión que he visto, comprimen pero no es para tanto, y ya te digo que lo que he visto son más de 10 CD's en uno sólo, y no de música precisamente. ¿Me podrías decir como hacer eso?, me han dicho que para ello hay que saber programar y hacer un ejecutable... Pero me gustaría que me orientases tú. Un saludo y gracias de antemano. Alberto.

2 Respuestas

Respuesta
Aquí lo que la gente hace para meter todos esos programas es el ripeo, esta técnica se basa en quitar todo lo posible de la aplicación sin dañarla. O sea, quitar lo innecesario.
Esta técnica, como te dicen, se necesita de personas que sepan programar, claro esta, que si te consigues las aplicaciones ripeadas solo los pones todos y a tostar.
Respuesta
Ya veo lo que me dices, yo tengo varios CDs donde vienen 12 juegos de ultima novedad y también otros con varios programas que en total ocupan 16 CDs y están dentro de 1 solo CD. Las personas que hacen eso como por ejemplo yo en algunos casos no tienen porque saber programar, bueno yo si se pero no me es útil para eso al menos que le quiera hacer un menu chulo al CD.
Respecto a meter todos esos CDs en 1 solo te digo de antemano que no usan compresores al menos que sean juegos crackeados para ocupar menos memoria en el cd y que entren más. Respecto a software nunca lo comprimen ademas cualquier programa de compresión no comprime estos archivos: ZIP, ARJ, LHA, ACE;CAB;JPG y algunos más que no conocerás. En caso de que los compriman solo lo hará en 1% respecto a los demás que los comprime de 60% a 80% más o menos. Así que no te recomiendo comprimirlos.
Después de esto te explico como hacen eso de meterlo todo en 1 CD.
Ningun cd que contengo un monton de programas que ocupan mas de 1 CD estan completo. Bueno tu dirás, pero yo lo instalo completo y bien. Si te das cuenta en cada instalación de software seguro que te vienen dos modalidades de instalación, la estándar y la personalizada. Las personas que hacen los CDs borran todos los archivos que no utilice la instalación estándar o típica, de ese modo tienen más espacio para meter luego otros software. Así si lo instalas te va muy bien, pero si elijes la opción personalizar y elijes archivos que no están activados en su casillero pues al instalarlos te dará un error o como mínimo te saldrá una ventana para que los busques en el CD-Rom o en tu disco duro.
Eso lo hacen con todos los programas y al final tienen 5 ó 8 programas en 1 cd, para hacer eso tienes que abrir los archivos y ver cuales son los que utiliza en cada instalación. Es algo complicado las primeras veces, después es fácil.
Espero haber respondido a tu pregunta, pero te digo de antemano que no existe ningún programa que haga eso y si lo haces manual nunca tienes todas las funciones activas. Ademas tu te piensas que los creadores del programa son tan tontos de gastar CDs cuando pueden meter 4 en 1. Por algo utilizaran 4 y no 1 CD.
Pues nada. Gracias por tu aclaración. Me ha sido de bastante ayuda porque he estado buscando por la red algún método de hacer eso de comprimir como en un 80% los programas y lógicamente no he encontrado nada hasta que he encontrado por fin una respuesta. Eres un fenómeno. Gracias miles.