Grabador de cd

Hola, mi pregunta es la siguiente, tengo una grabadora sony 48x, para mantener la calidad de grabación de un cd a otro, cual es la velocidad correcta, ¿grabar en 48x o grabar en una velocidad menor?
Por ahí escuche que grabarlo en 2x es lo mejor, ¿es cierto esto?
Y con respecto a la calidad de los cd, hay alguna característica en la que uno se pueda fijar para saber si es de buena calidad o mala.
Tengo unos cd que la superficie para grabar son de color negro, y me dijeron que son buenísimos para grabar audio, ¿es cierto esto?
Gracias.
Respuesta
<%=Texto%>contestando a tu pregunta, para mantener la calidad de grabación depende de varias cosas.
Primero que nada, si estamos hablando de DATOS, puedes grabar tranquilamente hasta 24x, usando cd's de buena calidad no deberías tener problemas.
Si en cambio estamos hablando de audio, influyen dos cosas, la calidad del cd virgen (fundamental) y no grabar nunca a más de 16x, diría yo para mayor seguridad utilizar 12x de velocidad.
Grabar por 2x, es demasiado exagerado.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Cuando se leen CDs a 48x, la vida útil de la unidad se reduce. Además, el nivel de ruido es mucho mayor cuando se lee a 48x que a 40x. Los CDs rayados o de poca calidad pueden explotar dentro de la unidad a esta velocidad alta de lectura (9.600 rpm a 48x).
Evidentemente en las antiguas unidades de grabación era optimo grabar a 2x debido a que el lasser del grabador emitía menos calor y tardaba más en surcar el disco pero lo aconsejable es grabar en el rango de 8x a 40x en tu unidad y para verificar la calidad de los CDs es bueno darle una miradita a la pintura protectora de las laminas de grabación, es decir del lado de la impresión, esta debe tener un grosor mayor los de buena calidad y en los de mala son muy delgados que ocasionan el desprendimiento de los baños magnéticos al recibir calor intenso. Los CDs de superficie negra tienen mejor calidad por que la luz no se disemina a las orillas de las pistas por la no refleccion del color negro y los que me dieron buen resultado son estos de marca SMART BUY BLACK
Respuesta
La verdad es que grabar a cualquier velocidad es lo mismo en cuanto a calidad.
Lo que si puede cambiar cuando cambias la velocidad es que si grabas a menor velocidad hay menos probabilidad de que un cd quede mal grabado, aunque las nuevas tecnologías ya han solucionado este problema. Por eso es que cuando un grabador tiene problemas se recomienda bajar la velocidad de grabación y muchas veces funciona bien.
Suerte!