Bus a 133

Hola xavi, me acabo de comprar una placa abit kt7a, con un athlon a 850, 128 mb a 133, acompaniado de una tarjeta gráfica ati xpert 2000 128 pro, bueno pues intento cambiar la frecuencia del bus de 100/33 a 133/33 en el softmenu(como sabrás las palacas abit son famosas por el), y cada vez que lo hago el ordenador no arranca y tengo que borrar la bios, lo he intentado subiendo el voltaje, flaseando al bios,... ¿y lo que me pregunto es que si no tengo que tener sobrefrecuenciado la cpu para poder pasar a esta configuración?. Otra pregunta es como puedo pasar mis discos duro a modo dma, porque el sandra me dice que los debería pasar a dma, pero no tengo ni idea como hacerlo, y por ultimo que programa recomiendas para "evaluar" mi ordenador, aver si encuentro porque va tan lento a pesar de ser en teoría un maquinón. Por cierto también tengo un dd ibm de 30 gb, de master solo en el primer puerdo de dd, y un seagate como maestro en el segundo puerto, (en este segundo puerto también tengo conectado un dvd pioneer como esclavo)
Respuesta
Son muchas preguntas y tan solo una persona con tu misma placa podría ayudarte, ademas piensa que has hecho esta pregunta en la sección de Shareware, cuando seria más correcto hacerlo en una de hardware.
Por mi experiencia te diré que normalmente la velocidad del BUS es la que controla el procesador, así si tienes el BUS a 133, tendrás que elegir un multiplicador a 6,5 para obtener una velocidad de CPU de 864, (lo que me hace dudar que el Athlon 850 pueda funcionar con un BUS de 133). Después hay una opción para decidir si la memoria funciona a 133 o 100. Si lo dejas por defecto te funcionara a la misma velocidad que el bus. El tema del voltaje no es demasiado habitual en las placas actuales (aparte de temas de overclocking) ya que estas funcionan sin tener que ajustar tantas cosas. Prueba a dejar el BUS a 100 e intenta buscar alguna opción para aumentar la velocidad de la RAM a 133, quizás esto es lo que genera el problema. No se como funciona tu placa, pero si incrementas la velocidad del BUS y no tocas nada más, el procesador trabajara a una frecuencia mucho mayor de la permitida y te dará errores o el ordenador no arrancara. Te recomiendo que entres en http://www.meristation.com en la sección de Foro/Hadware, allí hay verdaderos expertos que seguro que te pueden ayudar.
Respecto al tema DMA, desde Windows mismo puedes hacerlo, para ello ves a Mi pc y con el botón derecho PROPIEDADES -->Administrador de dispositivos-->Unidades de disco. Desde aquí lo puedes activar.
Para evaluar el sistema tan solo conozco dos programas: sisoftsandra y Dr.Hardware, aunque la verdad es que dan resultados muy diferentes y no me fio de ninguno, la experiencia personal es mucho más fiable. Mira en http://www.softonic.com y http://www.download.com aver si encuentras alguna version demo del Dr.Hardware.
La configuración de tus IDE me parece bien. Una ultima cosa, el factor más importante para que un sistema sea rapido en el SO, es decir, que sobre el Hardware poca cosa podemos hacer, cuatro cambios y ya esta, pero es el SO (Windows normalmente) el que derrocha los recursos. Al cargar nos mete un antivirus, un programa de recordatorio, los tipos de letra, iconos de gestión de la tarjeta de red, realplayer, Búsqueda de Office... una lista interminable, y es aquí donde de verdad puedes mejorar el rendimiento, mira de deshabilitar todas aquellas cosas que de verdad no necesites.
Bueno, espero que te sirva de algo, pero ya te digo que el hardware no es mi fuerte.
Muchas gracias, la verdad es que siento hablerlo puesto en esta sección, pero tenia la corazona que tu podrías ayudarme, sobre todo en lo del tema del soft menu, en cuanto a lo del administrador de dispositivos lo he intentado pero no veo por ningún sitio donde puedo cambiarlo, aparte de cd rom, claro, ¿me lo podrías aclarar un poco?
Tranqui, de todas formas lo estoy intentado : )
En el administrador de dispositivos te aparece todo tu hardware, una de las entradas es Unidades de disco. Aquí aparece la disqueterra (Generic floppy disk) y tus disco duros. Seleccionas uno y en Configuración tienes la opción de activar el DMA. Uhmmmm. ¿Supongo que tienes Windows 98/ME? Pues esta justo ahí, buscalo de nuevo.
Bueno, yo sigo aquí por si necesitas algo más. Vuelvo a insistir en que te conectes a meristation.com y en el foro de hardware pongas tus dudas. Allá son unos verdaderos monstruos del tema placas, bios, bus ...
Hasta la próxima
Oye muchas gracias, a veces me pregunto porque no me he afilado a "capullos al poder" je je, gracias la verdad es que no lo había visto, por cierto en cuanto a lo meristation ya me había conectado y enviado una de las muchas dudas, que me surgían, esto de comprar la ultima generación de placas..., en fin que muchas gracias.