¿Qué pasa con esto del DMA:compatible o no?

Instale recientemente una grabadora samsung 32x10x40x y en el mismo manual de la grabadora me recomiendan activar DMA y describen el procedimiento para windows 98 que es el S.O. Que uso actualmente, pero al llevar a cabo el procedimiento(al marcar la casilla DMA)sale un cuadro de dialogo que dice:alerta de hardware no compatible ;si cambia esta configuración pueden pruducirse efectos no deseados en su hardware, póngase en contacto con el proveedor del hardware para asegurarse de que es valida, haga click para continuar; mi pregunta es que debo hacer ignoro la advertencia y continuo, o no debo hacerlo, y en tal caso cual seria la solución. Sistema:AMD athlon 1.1Gh 256Mb de memoria.

2 respuestas

Respuesta
Es solo una advertencia del Windows en caso de que tu placa madre y/o el Dispositivo en cuestión sea incompatible con dma, el 99% de los casos no habrá problemas y no debes hacer caso a este mensaje que por lo general corre para dispositivos y placas antiguas, y si lo habilitas y notas que el dispositivo funciona mal puedes deshabilitarlo sin problemas.
Hasta pronto
Respuesta
Activar dma según esto, es para mejorar el desempeño del cdwriter, pero de hecho, en el bios viene activado que los dispositivos que sean UDMA o DMA sean activados con esta característica, el mensaje que manda windows es para advertirte que si lo activas en un dispositivo que no soporte DMA, puede no funcionar correctamente. En tu caso no es así. Actívalo, y si ves que no funciona o te causa problemas, desactívalo nuevamente.