¿Cuánto cuesta cambiar un disco duro de un portátil?

Quisiera saber cuánto puede costar un cambio de disco duro (mano de obra y material).

1 Respuesta

Respuesta

Pues depende un poco, ya sea un portátil o un equipo de sobremesa, y la capacidad del disco duro.

Si es un disco duro de unos 500Gb vale unos 50-60 euros dependiendo de la marca y eso.

Lo que se tarda son 10 minutos prácticamente pero si lo llevas a una tienda no se lo que te pueden cobrar, depende de ellos, si son legales 10 o 15 euros no mas.

También lo que es importante es si solo quieres que te pongan el disco duro y después te apañas para instalar tu mismo los programas o quieres que lo hagan ellos. Si quieres que lo hagan ellos te valdrá bastante mas, entre una cosa y otra pueden cobrarte mas de 120 euros.

Gracias por responder tan rápido. ¿Sólo se cobra 15 por mano de obra? ¿Y si tienen que formatear e instalar el sistema operativo?

La verdad que estoy muy perdida. ¿Sabes qué programas suelen instalar de base o cuánto cobran por programa?

Muchas gracias.

Pues depende no sabría decirte bien, de mano de obra solamente por ponerte el disco duro si. La verdad que es bastante sencillo. Y si tienen que instalarte cosas pues no lo se. porque piensa que si quieres que te instalen el windows que es lo normal, ¿tu tienes uno original que le puedas dárselo o se lo tienes que comprar? Si lo tienes que comprar pues el windows ya serán 70 euros mínimo. Lo básico de los ordenadores es Windows, Office, y drivers del ordenador a partir de ahí lo que quieras ponerle o necesites.

No se de donde eres pero para que tengas un presupuesto mas fiable, puedes entrar en esta web que son tiendas de informática, que de precio no están nada mal, y con eliges una que este en tu ciudad o lo mas cercano y le pides presupuesto de lo que quieras hacer en el ordenador así tendrás un presupuesto mas real. Tiene un foro en la web que hablas directamente con el dueño de la tienda y te podrá decir los precios sin moverte de casa.

Espero servir de ayuda.

Un saludo.

http://www.appinformatica.com/