DNI electrónico, Instalación

A ver si pueden ayudarme a solucionar esto, pues tengo
desde hace un tiempecito el DNI electrónico y lo he instalado como indica la misma web del
DNI electrónico en Firefox a la hora de importar el certificado que se instaló
me sale que lo importe en PKCS 12, el cual no está y al poner todos los archivos
si aparece, y al seleccionarlo me pide la contraseña, mi alegría al ver ese
mensaje pues pongo la contraseña y sorpresa el siguiente mensaje es (Fallo al decodificar el archivo. O no está en
formato PKCS #12, o está corrupto, o la contraseña suministrada es incorrecta)

Pues bien he visto muchos videos por la web como se instala
y no hay ninguno que le salga este error, todos una instalación limpia y ya no sé
qué hacer

Respuesta

Los certificados del DNIe no se pueden importar al ordenador, ya que van integrados en el chip del documento y no salen de ahí. Para realizar cualquier gestión has de tenerlo introducido en el lector de tarjetas e introducir el

Si lo que te da problemas es la instalación del lector, tal vez el asistente te ayude:

<a>http://zonatic.usatudni.es/aplicaciones/asistente-dnie.html</a>

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Como bien ha dicho el compañero, no puedes sacar los certificados del DNIe. Pero lo que si puedes hacer es sacar nuevos certificados utilizando el DNIe y poder guardarlo en un USB convencional.

Para sacar nuevos certificados accede a la Fábrica Nacional de Timbre

https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/obtener-certificado-con-dnie