Donde puedo conseguir el pin de mi dni

Quería saber donde puedo conseguir el pin de mi dni ya que cuando me hice el dni no me dieron ninguno y ahora me han dicho que me hace falta para renovar la tarjeta del paro en las maquinas que hay en los ayuntamientos.

1 Respuesta

Respuesta
Aquí tienes toda la información: http://www.dnielectronico.es/como_utilizar_el_dnie/pins.html
Cuando deseamos cambiar el PIN de nuestro DNI electrónico, pueden presentarse dos situaciones:
Que no conozcamos el PIN actual (o bien que el DNI electrónico esté bloqueado, tras varios intentos fallidos con un PIN erróneo).
En este caso, el titular debe acudir a un Punto de Actualización del DNIe, ubicado en una Oficina de Expedición. Estos Puntos de Actualización disponen de un lector de impresión dactilar, lo que permite comparar el resumen criptográfico de la huella dactilar del titular con el que se almacena en el chip en el momento de la expedición. Cuando el reconocimiento es positivo, la aplicación permite al titular cambiar el PIN de su DNI electrónico.
2º Que sepamos nuestro PIN actual.
En este caso, el titular del DNI electrónico tiene dos alternativas:
Acudir a un Punto de Actualización del DNI electrónico, ubicado en una Oficina de Expedición y cambiar su PIN, indicando su PIN actual.
Desde cualquier ordenador que disponga de un lector de tarjetas criptográficas y conexión a Internet, mediante un procedimiento telemático.
aquí puedes consultar las oficinas de expedición según tu comunidad: http://www.policia.es/udoc/dni/mapa_oficinas.htm