60 accesos directos xxx

Hola, tengo instalado win 2000 profesional, y desde hace algún tiempo, cada vez que me conecto a internet me aparecen 60 accesos directos a páginas de sexo en la carpeta de favoritos, y también me cambia la página de inicio. Los borro, cambio la página, pero en cuanto abro otra vez internet explorer se me meten otra vez. Le he pasado el Spybot, pero nada. En opciones de internet-configuración-ver objetos- me salen varios archivos, uno de ellos se llama "IntRuboskizo Class", ¿puede ser este el maligno? ¿Qué pasa si lo borro?

1 Respuesta

Respuesta
Ya lo había probado y tampoco puede con ellos. Me han dicho varios métodos y ninguno funciona. Los borra temporalmente pero en cuanto reinicio o me conecto a internet vuelven a salir.
Lo que se te han instalado, no son programas espía, por eso spybot no te los reconoce. En realidad son "Dialers", que unicamente tratan de desviar tu conexión hacia un numero 906, y facturarte el tiempo de conexión. El programa gratuito ideal para eliminar estos dialers es ADWARE, lo podrás descargar de la página: www.softonic.com, en la sección de seguridad.
(Si entrases a tu configuración de internet, verías que, aparte de tu conexión de siempre, aparecen múltiples conexiones, y si miras sus propiedades, veras que el numero de marcado son números de pago)
Como no se exactamente que métodos has utilizado, te explico el método que me suele funcionar en estos casos.
En primer lugar, fijar la página de inicio de tu explorer para que no sea desviada (en muchos casos, el dialer se instala a través de esa página, es decir, no es que "reaparezcan" los iconos, sino que al entrar en la página se "reinstalan".
Para conseguir esto, sigue estos pasos:
Entrar a explorer y poner la página que quieras como inicio.
Hacemos clic sobre el botón Inicio y luego sobre Ejecutar, a continuación escribimos Regedit y pulsamos el botón Aceptar.
Una vez estamos en el registro buscamos la siguiente cadena
HKEY_CURRENT_USER\Software\Policies\Microsoft
Con la carpeta Microsoft seleccionada creamos una nueva CLAVE (botón derecho sobre la carpeta) y le damos el nombre de Internet Explorer
Estando sobre ésta última, creamos una nueva CLAVE de nombre Control Panel
Dentro de Control Panel, creamos un nuevo VALOR DWORD de nombre Homepage y a éste darle el valor 1 (para poder modificar la página de inicio tendremos que entra aquí y cambiar el valor a 0.
Cerramos el registro y observaremos en las opciones de Internet Explorer en la ficha General que la página de inicio no puede ser modificada.
Con esto evitamos nuevas reinstalaciones. Ahora pasas spybot, adware, y el antivirus actualizado para eliminar rastros. Al mismo tiempo, conviene utilizar un limpiador de registro, como puede ser "regcleaner" (todo puedes bajarlo de softonic), prestando mucha atención a eliminar todo lo que sea relacionado con Ruboskizo (el líder de este tipo de dialers en internet) y cualquier otra entrada de registro marcada como "dialer".
Como preferencia personal para limpieza de dialers y programas espía, tengo el "pest patrol", pero mucho ojo si decides usarlo, pues a veces detecta como troyanos archivos legítimos, y podría dejarte de funcionar algún programa (si lo usas, elimina unicamente las cosas que sepas con seguridad que son externas a tu configuración).