Archivos copiados desde disco duro externo.

Aquí va mi pregunta: Estoy casi seguro de que hace un par de días se copio una carpeta con fotografías personales desde mi disco duro externo a un pc sin mi consentimiento, y no se como lo puedo hacer para obtener una prueba solida aparte de mis sospechas, desearía saber si hay alguna forma de asegurarme y obtener dicha prueba con la cual pueda presentarme ante la persona en cuestión que copio esas imágenes ya que es un tema bastante urgente.

1 respuesta

Respuesta
Tendrías que haber tenido abierto una pequeña aplicación que guarda el historial de todo lo que haces en la compu en el momento que copiaron tus datos, se llama el portapapeles (en ingles es el clipboard), es una utilidad escondida en win, para abrirlo tienes que dar clic a Inicio, Ejecutar, escribir clipbrd.exe, se abre la pequeña aplicación que te va registrando todas las acciones que ejecutas, pero solo una a la vez.
Existe otra utilidad sin costo que hace lo mismo que el portapapeles, pero te registra todas las acciones, hasta 1024 y las puedes guardar para que te quede la evidencia, se llama ClipX, es un programita sin costo:
http://www.bluemars.org/clipx/
Con respecto a lo que te sucedió, nada se guardó, tenia que ser en el momento, mi sugerencia es que instales ClipX y lo abras, dale una especia de carnada, llama su atención para que vuelva a hacer semejante invasión a la privacidad, y ClipX guardara todo lo que haga esta persona.
Finaliza y puntea
Agradezco muchísimo esta información, es exactamente lo que andaba buscando, ahora se que mis archivos estarán sobre vigilancia y eso es un gran alivio, muchas gracias por el esfuerzo! :) Un saludo!