Imprimir un formulario con vb 5.0

Tengo un ligero problema,
Soy Jesús de Zaragoza
El caso es que estoy intentando imprimir un formulario y no logro que me salga completo
Igual es que no manejo bien el objeto printer, pero la impresora no me hace ni caso, solo me imprime una parte de este, ponga lo que ponga

6 Respuestas

Respuesta
Según tu pregunta, creo que para imprimir un formulario si de lo que se trata es de hacer una manual o algún follete mostrando las pantas lo mejor que se puede hacer es traer al primer plano el formulario, es decir que quede a todo el frente y activo, luego presiona la tecla alt y con ella sostenida presiona la tecla imprpant, abre cualquier editor de texto, word, starwrite y oprime las teclas Ctrl + V, y veras que el formulario queda insertado en el documento como una imagen; pero si de lo que se trata es es mostrar la información ¿Ya ensayaste con un reporte?
Mucha suerte y espero te sirva.
Muchas gracias por tu respuesta, ¿sabes lo que he hecho? Al final he trabajado con el portapapeles (clipboard) y luego me iba imprimiendo lo que quería, al final es lo que tu me dices pero hecho desde vb ya que cuando copias, la imagen se guarda en el portapapeles
Respuesta
Pues no se, ¿estás seguro de que cabe en ele papel de la impresora?, de todas formas, ten en cuenta que para imprimir está el Cristal Report mejor que pegar un 'pantallazo' del formulario abierto.
Respuesta
Explicame concretamente que compone el formulario (label, picture, etc). ¿cómo lo imprimes, con .PrintForm?
¿Se te corta la impresión a partir de una posición y ya no imprime nada, o Te faltan determinados controles (si es así es siempre el mismo)?
No te doy una solución, pero te explico lo que me paso a mi. Yo diseñe un proyecto en vb5, una opción imprimía un formulario que dibujaba datos tipo etiquetas. Este formulario tenia label´s y PictureBox´s. Pues en unas impresoras funcionaba bien, y en otras no me sacaba los PictureBox. Después pase el proyecto de vb5 a vb6 y resulta que no funcionaba en ninguna impresora (sacaba todo menos los pictureBox). Tove que volver a pasar el proyecto a vb5 para imprimir al menos bien (pero en determinadas impresoras).
(Cosas que pasan)
Lo que me estás contando también me pasó a mi en un trabajo para clase, en clase tenemos 2 impresoras, y en una me imprimía bien y en otra mal, lo que dices cosas que pasan.
Por cierto, ya he conseguido la solución, he trabajado con el portapapeles y he sacado la parte del formulario que quería, con el editcopy
Muchas gracias
Respuesta
No me indicas en que tipo de impresora estás tratando de imprimir el formulario.
1.- Si se trata de una impresora lasser o de inyección de tinta, puedes usar el comando zoom (checalo en la ayuda), con lo cual podrás determinar el tamaño correcto a la hora de imprimir.
2.- En otro caso, checa en la Ayuda de VB las propiedades y características de objeto printer. En el objeto printer deberás ajustar el ancho y el alto del objeto, también deberás ajustar el alto y el ancho del papel.
Respuesta
Necesitaría ver la porción de código que estas empleando para el objeto printer, así puedo ayudarte, ¿me la envías?
¿Estas configurando bien la impresora?
Printer.DeviceName = NombreImpresora
Hola otra vez buenas tardes
La verdad es que he intentado con diferente código
Te pongo lo último que he puesto
printer.scalex =0
printer.scaley =0
printer.scaleheight = 8000
printer.calewidght = 10000
frmform1.printshow
printer.enddoc
Lo he dejado así sin más me he vuelto loco con propiedades...
¿Habrá algo que tengo desactivado?
Muchas gracias
Jesús
Bien, la propiedad PrintShow yo nunca la utilizo, cuando utilizo el objeto Printer, siempre pongo...
Printer. Print "HOLA"
El "HOLA" es lo que quiero que salga por impresora, no te confundas, cuando pones Printer. El comando Print no aparece en la lista, pero no importa, funciona igual, y el comando EndDoc sirve para finalizar la impresión. Pruébalo y contame.
Respuesta
Para imprimir el formulario como te sale en la pantallee tienes que hacer:
Private Sub Command1_Click()
Form1.Print
End Sub
Hola otra vez
Cuando pongo
form1.print
Solo me sale printform, o sea print a secas no me sale
Gracias
Si, me equivoque, es PrintForm
Pruébalo y me dices si te sirve!
Suerte.