Safehouse en disco externo

Tengo un disco duro externo de 500Gb para hacer copias de seguridad. Dado que lo voy a guardar fuera de la oficina quería poner una clave de acceso por si lo extravío; bajé safehouse pero me es imposible configurarlo en el disco externo, sólo consigo que funcione correctamente en el disco interno.

En el disco interno todo el procedimiento y funcionalidad es correcto.

A mayores te preguntaría si puedo ampliar la capacidad a guardar hasta los 500Gb dado que me lo limita el programa.

Un último comentario, sólo me sería útil si puedo abrir el disco externo en otro pc, por si se fastidia el actual.

1 Respuesta

Respuesta

Yo probaría con otros programas o incluso el propio windows te lo deja hacer prueba esto:

Conecta tu disco duro externo a tu computadora a través del puerto USB.
Haz clic en el menú "Inicio" a la izquierda de la pantalla de tu computadora y elige el ícono "Mi PC" en el menú de la derecha.
Encuentra el ícono de tu disco duro externo en la ventana "Mi PC". Haz doble clic en el ícono.
Haz clic con el botón derecho en una
Zona vacía de la ventana de tu disco duro externo. Elige la opción
"Nueva carpeta" en el menú emergente gris. Pon un nombre apropiado para
tu disco a tu nueva carpeta.
Selecciona todos los programas y ventanas de tu disco duro y arrástralos a la nueva carpeta que has creado.
Haz clic con el botón derecho en la
Carpeta y elige la opción "Propiedades". Muévete hasta la opción
"Compartir". Haz clic en la caja etiquetada como "Hacer privada esta
carpeta".
Haz clic en el botón "Aceptar" para
Aplicar los cambios. Haz doble clic en la carpeta e introduce tu
contraseña de acceso a Windows cuando te lo pida para poder tener acceso
a la carpeta y a todos los archivos que contiene.

Gracias.

Tengo windows XP. Intenté hacerlo pero está deshabilitada la casilla, no me deja seleccionar la opción. El disco externo esta en NTFS.

Por cierto, no recuerdo tener una contraseña para windows; en caso de crearla, si se estropea el pc ¿podré abrir el disco externo en otro pc con esa contraseña?

Realmente no necesitas contraseña si vas a otro pc.

No entiendo, si lo uso en otro pc no necesito contraseña? por qué?

El hecho de que la casilla no me permita seleccionarla puede solventarse?

Porque la contraseña del windows es para el sistema operativo no para los discos duros.

Pero entonces tengo que volver a planteamiento inicial respecto a como cónfigurar safehouse en un disco externo, puedes ayudarme?

Y no te planteas usar otro programa.

Truecrypt
AxCrypt - Este te recomiendo
Folder Encryption
Crypt Manager
GNU Privacy Guard
AES Crypt
Open SSL

Bajé AxCrypt y acabo de usarlo. Es más seguro pero mucho más lento al no ser una llave con contraseña pero me va a ir bien.

Gracias