Excel para cálculos complejos

A tod@s :)
Soy Ingeniero Técnico de teleco y me estoy especializando en acústica. El caso es que nunca he sabido mucho de ofimática, y me piden para una práctica que diseñe una hoja Excel para los cálculos de Tiempo de Reverberación absorciones y más cosas.
Le estoy venga a dar vueltas y a mirar por ahí, pero no se llamadme inútil :) pero no se cómo definir funciones matemáticas en los cuadrantes que utilizo para los cálculos. Necesito meter números " e " logaritmos etc pero no se cómo.
¿Podéis ayudarme o dejarme un manual que me diga cómo definir estas cosas?
En principio yo defino unas longitudes de un recinto lx, ly, lz, están componen una superficie y un volumen, los cuales se utilizan después para ir hallando el tiempo de reverberación en cada frecuencia, su absorción media, R del recinto, .
En definitiva, que me siento tonto en estos momentos y necesito que me guíen a la luz.

1 Respuesta

Respuesta
Dime exactamente lo que necesitas, claro que podemos hacer la tabla, no entiendo muy bien lo que describes en tu pregunta, tendría que meterme a analizar estos conceptos y plasmarlos en excel, mejor explicame que quieres exactamente.
Te diré que en excel, podemos hacer referencias a tabulaciones POR, Y, Z y graficarlas, incluso obtener valores de ecuaciones cuadráticas, de hecho podemos hacer casi cualquier cosa, si pudieras ser más explicito en lo que necesitas lo resolvemos.
Si lo que quieres es un tabulador tridimensional, con gráfica, lo podemos hacer, o si haces referecias a fórmulas o ecuaciones con variables y constantes, también lo podemos hacer, con fórmulas logartimicas, etc comentame..
Hola, ante todo gracias.
Mi problema es que no se como itroducir fórmulas que contengan logaritmos número"e"
Etc:
TR Eiring=(0.161*V)/S(-ln(1-?m))
Gracias y un saludo
AH ah,,, te enviare la fórmula exactamente, puedes darme los valores constantes.. que existan en tu fórmula...
Ok. Mira empezaremos con la idea de como hacer una fórmula en excel, te daré referencia en donde tu vas a colocar los valores.
Por ejemplo.
A1 escribes la fórmula
A2 el valor de V
A3 el valor de S
¿A4 el valor de?m
La fórmula que vas a escribir en A1 es esta:
=(0.161*A2)/(A3*(ln(1-A4)*(-1))
la siguiente formula te dara el logaritmo natural del numero que deseas:
=ln(10)
En lugar de 10, puedes escribir cualquier valor, o una dirección de celda, por lo que la fórmula te devolverá el logaritmo natural del valor que en ese momento tenga la celda. Ejemplo
=ln(A4)
Comentame para cualquier aclaración al respecto.