Misma fórmula para distintas celdas

Me gustaría saber si en Excel hay posibilidad de aplicar la misma fórmula a distintas celdas sin tener que copiar la fórmula varias veces. Es decir supongamos que yo tengo 8 celdas con números y quiero saber el cuadrado de cada uno de estos números, podría hacer por ejemplo =potencia(a1;2) y así con cada una de las celdas, pero me resulta muy engorroso tener que repetir la misma fórmula varias veces (en mi caso tendría que repetir muchas fórmulas muchas veces).
Si algún experto me puede ayudar se lo agradecería eternamente.

1 respuesta

Respuesta
Esa es precisamente "la potencia" de las planillas de cálculo. Lo ingresas una vez y luego haces Edición > Copiar
Vas al destino y Edición > Pegar
No se si es a lo que te estabas refiriendo
Precisamente lo que no quiero hacer es copiar y pegar.
Yo tengo una fórmula en una celda y quiero pasarle los valores de otras celdas como parámetros, para obtener resultados distintos dependiendo del parámetro que le pase, los resultados me gustaría ir colocándolos en otra hoja del mismo libro.
Ejemplo:
Tengo una tabla con números y quiero calcular el cuadrado de cada uno de esos números y mostrar el resultado en otra hoja, me gustaría saber si es posible con una única fórmula en una única celda (sin copiar ni pegar, ni arrastrar ni nada), ir pasándole a esta fórmula los valores de la tabla uno a uno e ir obteniendo los resultados para cada celda.
Si es lo que creo, lo podes hacer con la función desref. Mirá la sintaxis de esta fórmula y decime donde te trabas pero sería algo "más o menos" así
Tus datos están en A2 hacia abajo
=potencia(desref(A1,B1,0),2)
Y en B1 pondrías la fila que te referís 1: obtenés A2; 2: obtenés A3, etc
Gracias por la respuesta.
Lo que pasa que con esta opción de desref, solo se obtiene un resultado, y no es lo que yo quiero. Lo que yo quiero es lo siguiente:
Imaginemos que en la celda A1 tengo el número 1. En A2 el número 4 y en A3 el número 2
Yo quiero que con una única fórmula y de una vez obtenga el cuadrado de cada uno de esos números y tenga por ejemplo en la celda A4 el cuadrado de A1 o sea 1, en A5 el cuadrado de A2 o sea 16 y en A6 el cuadrado de A3 o sea 9.
Si no tiene solución no te preocupes de todas formas gracias por tus rápidas respuestas.
Si estás queriendo 3 resultados, entonces necesitás 3 fórmulas.
Lo único que podes hacer (pero solo para que el ingreso sea más rápido) es seleccionar el rango A4:A6
Con el rango seleccionado escribís la fórmula "normalmente"
Luego en lugar de darle <ENTER> presionás <CTRL>+<ENTER>, esto hará que ingreses "la misma fórmula" pero de una sola vez.