Problemas con windows xp

Estimado dj Sáenz: tengo en mi pc instalado windows xp y no había tenido problemas, pero resulta que la ultima vez que la usaron (la ocupamos dos o tres personas) me comentan que al momento que se abría win xp apareció una leyenda que decía que no se encontraban algunos archivos y se detuvo la pcla reiniciaron pero ahora solo, se encienden los cd rooms y y se queda la pantalla en negro, creo que no carga winodws, me puedes ayudar a resolver esta situación. De antemano gracias

1 respuesta

Respuesta
Estimado mijisan esto te sonara algo tonto pero verifica si tienes conectado el monitor puede ser que se haya movido la maquina y que el cable del monitor se haya medio safado de su conector, verifica de igual forma en el conector del monitor si no tienes doblado alguno de los pines.
Estimado dj Sáenz, aquí el detalle es que otra persona ocupo la pc, luego cuando yo intente encenderla solo encendió el fonco de arranque, así como los focos del del cd room y el quemador y la pantalla se queda en negro, ademas de que se escucha encendido el cp. y así se queda intente reiniciarla pero vuelve a suceder lo mismo, desafortunadamente es la única información que tengo por el momento, gracias por tu respuesta anterior voy a tratar.
Mi estimado amigo arranca la maquina y cuando este arrancando presiona la tecla F8 y se te abrirá un meno en donde te aparecerán las opciones de Modo Seguro y una opción que dice Iniciar Windows con la configuración ultima buena conocida si con esto no jala correctamente el windows, intenta reparar el windows reinstalándolo, si esto tampoco te funciona tendrás que formatear. Te agradecería si puedes ser un poco más especifico con el error que marca, aparte del de no prender.