Correo Interno con Outlook

Quiero configurar mi red para que los usuarios usen correo interno, como puedo hacer para que un cliente vea una lista de todos los otros usuarios disponibles a los cuales les pueda escribir.
Los clientes usaran MS Outlook.
La red posee un servidor NT.

1 Respuesta

Respuesta
Es sencillo, simplemente tienes que montar un servidor Exchange.
Y luego compartir la libreta de direcciones de Exchange y desde el Outlook la configuras para que te la muestre la primera de manera que la vean siempre primero.
¿Te vale?
Otra opción es que configures un servidor interno Microsoft Mail, una libreta de direcciones personal común .PAB que sea la primera en salir y que la copies al dominio entero en el script de inicio de sesión y con un AT de vez en cuando por si no apagan los equipos...
Tienes varias soluciones, tu eliges.
Yo creo que la mejor de la del Exchange, pero tu verás.
La primera opción es muy costosa.
Con respecto a la segunda opción, ¿cuáles serian los pasos para crear es libreta comprtida en el servidor y cuales son los pasos para tomar esta libreta desde cada estación?
Muchas gracias de antemano. Alvaro
Lo de Exchange era una opción. Para montar un servidor de Microsoft Mail...
1.- Desde el WindowsNT Server en Agregar o quitar programas/Instalación de Windows, instalas el Microsoft Mail.
2.- Creas los usuarios dentro del Microsoft Mail.
3.- En todos los clientes, dentro de Outlook agregas el servicio Microsoft Mail.
4.- En las propiedades de Outlook de la libreta de direcciones le dices que coja primero las direcciones de LA OFICINA DE CORREOS y ya está.
"LA OFICINA DE CORREOS" no es otra cosa que la carpeta compartida de MSMail, vamos que es sencillito.
Otra cosa es para compartir una libreta de direcciones:
Desde el puesto que quieras creas una libreta personal de direcciones con Outlook.
- Copias el archivo .PAB a una carpeta compartida dentro del servidor.
- A todos los usuarios les haces lanzar un SCRIPT.BAT (comandos de inicio de sesión).
- Dentro del script.bat simplemente algo como esto:
@echo off
Echo.
Echo Copiando libreta de direcciones compartida...
copy \\servidor\carpeta_compartida\libreta.pab c:\la_ruta_local\de_la_.PAB
Echo.
Echo Terminado.
- Con esto te copiaría una libreta de direcciones a todos, pero el problema es que no podrían los usuarios añadir la suya, con lo cual podrías añadir dos libretas de direcciones personales. Una personal y otra corporativa. Así los usuarios podrían seleccionar la libreta de direcciones corporativa o la personal desde el menú de la Libreta de Direcciones.
¿Ok?
Disculpa que no he finalizado la pregunta pero no he tenido tiempo para probar lo que indicaste. Hoy o mañana debo estar trabajando en eso y te cuento.
Gracias
Tranquilo, no hay problema, solamente estuve mandando a todas las preguntas que tenía atrasadas los avisos.