Macro para dar formato

Buenos días, Experto,

¿Se puede crear una macro para dar un formato concreto a todas las palabras que están entre los paréntesis de apertura y cierre?

Tengo una serie de documentos en los que necesitaría poner en cursiva y rojo todo lo que está entre paréntesis.

Estamos hablando de más de 100 documentos e infinitas ocurrencias y hacerlo a mano me representaría demasiado tiempo.

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

En la macro que te adjunto, se convierte todo el texto que está entre paréntesis, en cursiva de color Rojo Oscuro.

No controla paréntesis anidados, ni si falta alguno de cierre.

Sub Cursiva_Rojo()
Dim char As Object
Dim bIn As Boolean
bIn = False
Selection.HomeKey Unit:=wdStory
For Each char In ActiveDocument.Characters
If char = "(" Then
bIn = True
ElseIf char = ")" Then
bIn = False
Selection.Font.Italic = wdToggle
Selection.Font.Color = wdColorBlack
End If
Selection.MoveRight Unit:=wdCharacter, Count:=1
If bIn Then
Selection.MoveRight Unit:=wdCharacter, Count:=1, Extend:=wdExtend
Selection.Font.Italic = wdToggle
Selection.Font.Color = RGB(192, 0, 0) '= wdColorRed
End If
Next
End Sub