Ayuda sobre la ordenación de las páginas en el índice utilizando Microsoft Word

Hola! Primero que nada te felicito por saber tanto y tener tanta paciencia (al menos es la impresión que me da al leer tus repuestas)tengo 2 problemitas, el primero, el indice, he leído tu respuesta y pienso que entendí, el problema es que cuando le coloco titulo 1, 2, 3, etc a los títulos le cambia el tamaño y le quita la numeración el segundo problemita es que deseo colocar encabezados a las páginas, pero no a las 2 primeras (que son las portadas) gracias de antemano por tu ayuda y compartir tus conocimientos
Laura
laura

1 Respuesta

Respuesta
Primero. Word tine predeterminado un formato para cada uno de los títulos por eso es que les cambia el formato y la numeración. Para cambiar el formato predeterminado del titulo, tienes que irte al menu formato y luego en donde dice estilo. Ya que estas en la ventana de estilos existe una ventana que dice lista: y por default trae la opción estilos en uso, pero debes seleccionar la opción todos los estilos, entonces en la lista de estilos te aparecerá una gran cantidad de estilos. Buscas el estilo correspondiente (por ejemplo Titulo 1) y luego haces clic en el botón Modificar, en la ventana que aparece hay un botón que dice formato y al hacer clic en el te da varias opciones (Fuente, alineación, numeración, etc) en cada una de ellas eliges el formato que desees para tu estilo (titulo 1 en el ejemplo) y no olvides seleccionar numeración para que precisamente numere tus títulos. Cuando termines clic en aceptar y veras que ahora el estilo ya esta como tu lo definiste.
NOTA. Si tienes office 2000 o superior esto también se puede hacer de una forma más sencilla. Primero seleccionas la linea que quieres que sea un titulo y le aplicas el estilo Titulo 1. Obviamente te modificara el formato, ahora como si fuera cualquier otro texto le aplicas el formato que desees (fuente y todo lo demás) no olvidando aplicar también el formato de numeracion; ya que terminaste velves a seleccionar el titulo y luego aplicas otra vez el estilo Titulo 1, entonces aparece una ventana donde te pregunta si deseas redefinir el estilo o aplicar nuevamente el formato; seleccionas redefinir el estilo y clic en aceptar; y con eso lograras que todos tus títulos tengan el formato que tu desees y estén numerados también.
Segundo. Primero agregas el encabezado que quieras (por supuesto te lo va a poner en todas las hojas). Luego te pones al final de la ultima hoja donde NO quieres que salga el encabezado y te vas al menu insertar y luego en la opción Salto, te aparece una ventana de Salto, donde debes seleccionar salto de sección CONTINUO, y luego en aceptar. Entonces tendrás dos secciones, te vas a la primer página donde SÍ quieres que haya encabezado haces doble clic sobre el encabezado y te aparecerá la barra de encabezado y pie de página, en ella observaras que esta presionado un botón que se llama igual que la sección anterior haces clic sobre el para desactivarla, ya que hiciste esto, con las barras de desplazamiento y el ratón te vas a las página donde NO quieres que haya encabezado y simplemente lo borras. Ahora tendrás las primeras páginas sin encabezado y las segundas con encabezado.
Espero que no te confundas. Si tienes alguna duda.