Lista desplegable

Hola, quisiea crear una lista desplegable en Excel. Me explico, que al posicionarme en una celda me aparezca una pestaña que al pulsar se despliegue en forma de una lista donde pueda elegir entre varios valores. Imagino que será necesario programarlo en Visual Basic. Si me pudieses explicar cómo te lo agradecería enormemente.

1 Respuesta

Respuesta
Existen diferentes formas de crear una lista desplegable en excel. Te voy a explicar una en la que solo se podrán escoger valores que estén en esa lista y NO necesitaras programar nada de VBA.
Pones el cursos en la celda que quieres que tenga la lista, vas al Menu Datos, y allí escoges validación. Te aparecerá un cuadro de dialogo, asegurándote de que estas en la pestaña configuración de la lista desplegable permitir escoges la opción LISTA.
Cuando hayas seleccionado lista. Te aparecerá una casilla de texto; escribe allí los valores que desees tener en la lista separados por punto y comas ";" así:
opcion1;opcion2;opcion3;opcion4;opcion5;opcion6
Cuando hayas terminado de escribir los valores acepta el cuadro de dialogo y veras que al posicionarte en la celda en la que pusiste la lista, te aparece el botón para seleccionar los valores de la lista.
Espero que haya sido de ayuda, sino era lo que necesitas me preguntas de nuevo y trato de solucionar tu problema.. si puedo.
Bye