Sobre estilos de letra

En un texto de Word de 400 pag. Tengo párrafos en cursiva mezclados con parafos normales. ¿Cómo puedo seleccionar esos párrafos y sustituir el cursiva por otro estilo de letra?. Lo que busco es una herramienta com la de reemplazar para poder modificar de manera automática los párrafos sin tener que ir uno por uno. ¿Cómo puedo hacer lo mismo pero para justificar y /o centrar capítulos completos?. Algunas veces he visto textos en que el titulo del capítulo esa en "estilo capítulo", pero no sé como crearlo yo,

1 Respuesta

Respuesta
La solución es fácil. Abre la ventana de Buscar y Reemplazar (no sé como se llama en español, yo tengo MS Word en inglés, pero está en el menú Editar).
Coloca el cursor en el primer cuadro de buscar, y sin entrar nada, haz clic en Formato, luego Fuente, luego cursivas. Luego colocas el cursor en el segundo cuadro de reemplazar, y sin entrar nada, haces lo mismo, formato, etc. y seleccionas otro estilo). Luego haces la búsqueda y reemplazo en la forma usual.
Y claro, usar estilos predeterminados es la manera más eficiente de escribir documentos. Es fácil. Por ejemplo, escribe el titulo del primer capitulo "Capitulo 1 - Herramientas" y luego lo seleccionas y en la barra superior de menús, selecciona el estilo (Word trae varios predeterminados, selecciona Titulo1, por ejemplo. Luego selecciona el mismo estilo para todos tus títulos de los capítulos. Después con sólo cambiar el estilo de Titulo1, digamos centrarlo, verás como todos los capítulos quedan centrados.
Y si ya tienes un documento creado, es igual, ¿puedes ir buscando los capítulos y cambiándolos al estilo? ¿Titulo1?, etc. y luego puedes cambiar el estilo como lo desees (centrado, en negrillas, etc.). Lo mismo con los párrafos, indentados, en cursivas, etc. Puedes crear tus propios estilos y llamarlos como quieras. No te puedo explicar aquí el procedimiento, es muy largo y varía de acuerdo a la versión de Word que tengas, pero si consultas la ayuda en línea de Word, puedes aprender a hacerlo. Es una herramienta digna de conocer, después de todo, de eso precisamente se tratan los programas de procesamiento de palabras, ¡Para eso los inventaron!
Si después de estudiar y practicar, tienes una pregunta específica sobre algún punto, escribe y trataré de ayudarte.