Desinstalar office suite activation assistant

Hola, me gustaría saber si me dará algún problema desinstalar "microsoft office suite activation assistant", que yo sepa no lo necesito (no tengo claro para qué vale), pero no sé si tendré problemas con alguna parte del word si lo desinstalo
(Utilizo word profesional 2003, pero mi ord traía el 2007. Creo que el 2007 es de evaluación porque me pide un serial y, a menos que el ordenad traiga el serial sin que yo lo sepa, no lo tengo, pero no lo desinstalo por si necesito leer documentos docx)
También tengo una duda acerca de abrir el office picture manager, ya que me lo abre con el 2007 en lugar del 2003 y por eso no lo puedo usar, ya que solo aparece una posibilidad cuando intento "abrir con" por eso que no puedo abrirlo con el 2003 y el 2007 como te decía, es de evaluación y no me deja editar imágenes
Muchas gracias por tu ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Si no has pagado expresamente por el Office 2007, con toda seguridad lo que tienes instalado es una versión de evaluación. Estas versiones suelen ser válidas durante sesenta días y a partir de ese momento, es posible que ni siquiera te funcione para lo que me comentas de ver los documentos docx. Pero por el tema de la compatibilidad con los docx no te preocupes pues hay otras soluciones.
Si no quieres comprar el Office 2007, yo haría lo siguiente para quitarte problemas:
- Desinstala el Office 2007.
- Desisntala Microsoft Office Suite Activation (se trata de una utilidad que sirve para conectarte a Microsoft, y previo pago, obtener la licencia para que el Office 2007 sea totalmente operativo.
Estas dos desinstalaciones debes hacerlas desde el Panel de Control utilizando la opción de desinstalar programas.
- A continuación realiza una instalación completa de Office 2003 (deduzco por lo que me dices, que tienes el paquete de instalación de esta versión).
- Para conseguir compatibilidad con los ficheros docx, puedes descargarte el "Paquete de compatibilidad para Office 2007 (se trata de una utilidad gratuita de Microsoft que te permite abrir documentos docx con versiones de Office previas a la 2007). Puedes descargarlo de la siguiente dirección:
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=941b3470-3ae9-4aee-8f43-c6bb74cd1466&displaylang=es
Una vez instalado este paquete, podrás ver con tu Office 2003 los documentos de Office 2007 sin problemas.
Puedes encontrar algo más de información sobre este tema de compatibilidad con documentos de Office 2007 en el siguiente enlace:
http://www.teoweb.es/tenolog/docx.pdf
En cuanto al Office Picture Manager, una vez hecho todo lo que te he dicho, incluida la instalación completa de Office 2003, te funcionará sin problemas la versión que viene con Office 2003.
Todo este proceso lo he hecho en varias ocasiones y funciona perfectamente.