Abrir documento en word 97

Después de trabajar en un documento de word, lo cierro, con la extensión doc. Al día siguiente no me deja abrirlo. Me dice que compruebe si tiene la extensión doc o que vaya a archivo y haga< clic en abrir.
¿Hay alguna manera de abrirlo?
Muchas gracias.
mel

1 Respuesta

Respuesta
Parece ser que tienes un problema de Registro de Windows, pero como esto es un poco complicado, te sugiero una segunda solución y esta es ... Reinstalar Word, de esta manera se eliminarán los problemas.
Pruébalo y me platicas como te fue, ... OK
Lo primero muchas gracias jesusrdz.
Una aclaración a mi anterior pregunta, el problema sólo lo he tenido on un documento, con los demás funcionapefectamente y no tengo problemas con word. ¿Ay otra manera de abrir el documento? Antes de tener que reinstalar word.
Gracias
mel
Lo más probable es que al guardar el archivo, éste se dañó. Suele ocurrir de vez en cuando.
Por lo regular cuando ocurre este error no es posible recuperar el archivo. Pero fíjate si el archivo en cuestión tiene más de 1Kb de tamaño. Resulta que si el archivo tiene solo 1K de tamaño, entonces no vale la pena intentar recuperarlo.
Si es el caso que tiene más tamaño, entonces prueba a abrirlo con otro programa editor de texto como Word Pad o el Visor del Portapapeles.
También desde MS-DOS puedes hacer el intento, prueba este comando:
-Estando en la carpeta donde se encuentre el archivo,
TYPE nombre_del_archivo.doc
Si el resultado de esto es que pasan muchos datos por la pantalla, entonces quiere decir que el archivo tiene bastantes datos.
Entonces usa este otro comando:
EDIT nombre_del_archivo.doc
Se abrirá el editor de textos de MS-DOS, abrirá el archivo y mostrará lo que pueda del archivo, pero en formato del texto, no se verán las gráficas y fotos en caso de que tuviera, solo el texto.
Copia este texto y grábalo en otro archivo, mismo que abrirás después con WORD.