Plantillas

Hola
Tengo una plantilla .dot que ocupa una página, y me gustaría que automáticamente se repitiera en cada nueva página, tenga el documento las páginas que tenga. ¿Es posible? (Como la plantilla tiene sólo una página, en cuanto paso a la segunda página es una página en blanco)
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo que me planteas no se puede hacer con Word, ya que siempre que cambies de página te mostrará una página en blanco, aunque sea una plantilla. Podría hacerse con una base de datos, ya que puede confeccionarse una ficha de una página y rellenarse todas las veces que se quiera. Pero en este caso no tienes más remedio que seleccionar toda la página, seleccionar "copiar" y una vez en la nueva página seleccionar "pegar", teniendo la precaución de copiar la plantilla antes de hacer en ella modificaciones, para que siempre te muestre la original al pegarla.
Hay una solución macarrónica que no sé si te servirá. Se trata de aprovechar la circunsatncia de que Word repite automáticamente en todas las páginas el texto del encabezado y pie de página. Si amplias el margen del encabezado, utilizando la regla izquierda, hasta juntarlo con el pie de página, dejarás toda la página convertida en encabezado, con lo que cualquier texto que coloques allí se repetirá en todas las páginas que vayas añadiendo en el documento. El inconveniente es que para trabajar tienes que hacerlo en el modo activado de encabezado/pie de página y que no puedes añadir texto independiente pues el encabezado ocupa toda la página. Pero puedes rellenar dentro de él lo que quieras.
En fin, haz tus pruebas y quédate con lo que mejor te convenga.