Sumar datos de una hoja y mostrarlos en otra

En una hoja tengo varios datos, entre ellos "fecha" y quiero sumar los totales por fecha a otra hoja.

Lo que quiero es que una hoja de resumen tener la formula para que me muestre que cantidad de usuarios han comprado en la fecha especifica.

La hoja donde esta la fecha la voy a alimentar diariamente.

1 Respuesta

Respuesta

Podrías aplicar la función CONTAR. SI. CONJUNTO aplicada sobre el campo fecha para determinar cuantos registros están entre una fecha y otra:

=CONTAR.SI.CONJUNTO(rangoFecha;">="&"1/1/2012";RangoFecha;"<="&"31/1/2012")

El rangoFecha puede estar en cualquier hoja, y por supuesto las fechas que he puesto de ejemplo las puedes modificar o referenciar a celdas.

Si lo que quieres es sumar las cantidades de un campo Totales para rangos de fecha, entonces aplica la función SUMAR. SI. CONJUNTO:

=SUMAR.SI.CONJUNTO(rangoTotales;rangoFecha;">="&"1/1/2012";rangoFecha;"<="&"31/1/2012")

Espero te resulte útil.

Slds

P.D.: Si te sirvió la información dada, por favor, no olvides valorar y cerrar la pregunta.

Cursos Excel y Macros - Excelforo

Hola Experto,

Muchas gracias por la ayuda. La verdad es que soy bastante nuevo con el Excel y hay cosas que no entiendo.

En hoja 1 tengo datos para todo el mes. Lo que necesito es exportar la información a hoja 2, es decir, el 21-08-2012 tengo 25 ventas.....necesito que la formula en Hoja 2 me refleje el resultado de 25 para el día 21-08-2012. Por favor ayudame para entenderla bien !!??

Tienes que insertar en la Hoja 2 la fórmula indicada, siendo todos los argumentos referencias a la Hoja1...

Te debería quedar algo del estilo:

=SUMAR.SI.CONJUNTO(Hoja1!rangoTotales; Hoja1!rangoFecha;">="&"1/1/2012";Hoja1!rangoFecha;"<="&"31/1/2012")