Ayuda fórmula acumulado Excel 2007

Tengo una libro en excel 2007, en la cual una hoja tiene las ventas de 14 vendedores en un semestre, son aproximadamente 198 ventas, necesito una fórmula mediate la cual cada vez que yo ingrese una venta, en un campo acumulado, me sume el acumulado de venta de ese vendedor, no el total de ventas si no de ese vendedor. Ejemplo:
Fecha Vendedor Total Acumulado
12/01/2012 Andres Alba  175000    175000
15/01/2012 Oscar G        184000    184000
17/01/2012 Andres Alba   100000    275000
17/01/2012 Bertha G       225000     225000
Eso es básicamente lo que necesito.

1 respuesta

Respuesta
Suponemos que las fechas están en la columna A, y el encabezado en la fila 1 (por tanto, los datos empiezan en la fila 2)
Entiendo que el campo Total será algo así como las ventas del vendedor en ese día, y lo que tu necesitas que se calcule es el campo acumulado.
Para ello, usaría la función SUMAR. SI. CONJUNTO.
Situándote en la celda D2 (el primer acumlado, en tu ejemplo el valor 175000) inserta la siguiente fórmula:
=SUMAR.SI.CONJUNTO(C:C;B:B;B2;A:A;"<=" & A2)
Y luego copia y pega la fórmula a las demás celdas. Asegúrate que excel actualiza correctamente las referencias relativas. Es decir, en la tercera fila, la fórmula deberá haber quedado así:
=SUMAR.SI.CONJUNTO(C:C;B:B;B3;A:A;"<=" & A3)
Importante, asegúrate que siempre escribes igual el nombre de los comerciales, ya que sino no funcionaría correctamente.