Devolver los datos calculados de distintas hojas según la selección de una casilla de lista

Hola: Tengo un libro excel con 10 hojas, en la hoja1 se capturan varios parámetros entre los que se encuentra una "casilla de lista" con los nombres de cada una de las hojas (hoja2, hoja3, hoja4.......etc). Las hojas de la 2 a la 10 son idénticas (en cuanto a la estructura y el cálculo) pero no en cuanto a los datos que contienen. Pues bien, lo que quisiera hacer es que en un rango de la misma hoja1 me devolviera los datos calculados según los parámetros introducidos en la misma hoja1, de la hoja seleccionada en la "casilla de lista".

Espero haber sido suficientemente claro.

Gracias de antemano por ayudarme

1 Respuesta

Respuesta

Te mando un ejemplo, sígueme:

-Tenemos la lista validada en la celda B5 de la hoja1

-Queremos traer el valor de la celda A1 de las otras hojas dependiendo de la hoja seleccionada en la lista y lo queremos poner en la celda H5 de la hoja1. Entonces escribe esta fórmula en la celda H5 de la hoja1.

=INDIRECTO("'"&B5&"'!a1")

Ahora cuando cambies la hoja en la lista te traerá el valor de la celda A1 de la hoja seleccionada.

No olvides finalizar la consulta