¿Se puede poner en una formula mas de un condicionante "SI"?

Mi problema es el siguiente:

Tengo dos columnas en donde la columna "E" lleva la condición de que si en la columna "F" el valor es 1, de como resultado un "si", si es 0, el resultado sera vacío.

Esto resulta sencillo si no fuera que tengo diez lineas y aquí viene lo interesante.

El "si" de la columna "E", solo se puede repetir una sola vez, mas allá de los 1 que tenga en la columna "F".

Es decir que si yo tengo :

E ¡ F

1 SI ¡ 1

2 ¡ 0

3 SI ¡ 1

4 SI ¡ 1

5 SI ¡ 1

6 SI ¡ 1

7 ¡ 0

8 SI ¡ 1

9 SI ¡ 1

10 SI ¡ 1

Debería quedar así:

E ¡ F
1 SI ¡ 1
2 ¡ 0
3 ¡ 1
4 ¡ 1
5 ¡ 1
6 ¡ 1
7 ¡ 0
8 ¡ 1
9 ¡ 1
10 ¡ 1

Siempre el "si" debe aparecer en el primera 1 que aparezca en la columna "F".

E ¡ F
1 ¡ 0
2 ¡ 0
3 SI ¡ 1
4 ¡ 1
5 ¡ 1
6 ¡ 1
7 ¡ 0
8 ¡ 1
9 ¡ 1
10 ¡ 1

No se por que pero tengo la impresión de que es fácil, pero no me sale!!!, y me esta quemando la cabeza, la idea es hacerlo con formula, pero si hay que implementar macro, bienvenido sea.

Desde muchas gracias!!!

Respuesta

Te mando la solución. Me supongo que los datos están desde F1 a F10.

Escribe esta fórmula en la celda E1 y luego arrastrala hacia abajo.

=SI(Y(F1=1;CONTAR.SI($F$1:F1;1)=1);"si";"")