Macro para Buscar valor donde este posicionado en otra hoja y me lleve a el (Excel)

Estoy haciendo una especie de base de datos, donde quiero cruzar la información con dos hojas, específicamente en una hoja tengo una descripción de casos, y en la otra los nombres de las personas involucradas en estos casos, más o menos tipo hipervínculo, pero con este último se tiene la desventaja que si se mueven las filas el hipervínculo no se modifica así que lo que quiero hacer es esto:

Una macro, que busque el valor de donde esté posicionado al momento de activarlo o busque la primera columna de mi posición actual (hoja 1 en mi caso: SOLICITUDES), y copie ese valor, para buscarlo en la otra hoja (Hoja 2, en mi caso: FUNCIONARIOS INVOLUCRADOS), y me lleve a el.

Ejemplo

Hoja de solicitudes hoja de funcionarios

A B C D A B C D

1 N° SOL MOTIVO 1 N° SOL NOMBRE

2 12/12 MAL USO SSS SSS 2 11/12 PEDRO

3 13/12 FALTA AL ffff SSSS 3 13/12 JUAN

4 14/13 INASIST ccc cccc 4 13/12 JOSE

Imaginen que estoy posicionado en A3 (o en C3), la macro tomaría el primer valor (siempre el de A variando solo la fila), y lo buscaría en la Hoja 2 "funcionarios involucrados" y me llevaría hasta donde está esa solicitud, para ver los funcionarios este caso A3 o A4, luego yo haría lo viceversa, es decir posicionado desde HOJA DE FUNCIONARIOS, otra macro que me lleve a las HOJAS DE SOLICITUDES

Lo he intentado hacer, pero cuando copia el valor, y lo pega, en la macro se mantiene el valor con que la cree, y no hayo manera de hacerlo.

1 respuesta

Respuesta

Con la siguiente macro no importa en la hoja donde te encuentres, considerando únicamente las hojas "SOLICITUDES" y "FUNCIONARIOS INVOLUCRADOS"

Sigue las Instrucciones para un botón y ejecutar la macro
1. Abre tu libro de Excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
3. En el menú elige Insertar / Módulo
4. En el panel del lado derecho copia la macro
5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona Asignar macro / Selecciona: hipervinculo
9. Aceptar.
10. Para ejecutarla dale click a la imagen.

Sub hipervinculo()
'por.dam
If ActiveSheet.Name = "SOLICITUDES" Then
    Set h1 = Sheets("SOLICITUDES")
    Set h2 = Sheets("FUNCIONARIOS INVOLUCRADOS")
Else
    Set h2 = Sheets("SOLICITUDES")
    Set h1 = Sheets("FUNCIONARIOS INVOLUCRADOS")
End If
valor = h1.Range("A" & ActiveCell.Row)
Set buscado = h2.Cells.Find(valor)
If Not buscado Is Nothing Then
    h2.Select
    h2.Range("A" & buscado.Row).Select
Else
    MsgBox "El dato a buscar no existe", vbExclamation, "HIPERVÍNCULO"
End If
End Sub

Copia el botón en las 2 hojas, seleciona una fila, presiona el botón y te llevará a la otra hoja.

Saludos. Dam
Si es lo que necesitas.