Copiar hoja a otro libro, solo que pase como valores

Tengo una hoja que tiene cálculos (fórmulas), lo que quiero es pasarla a otro libro en la misma ubicación (carpeta) solo que cuando pase, sean solo valores sin fórmulas pero conservando el formato, me refiero al diseño... Gracias.

Saludos

Desde México City

Armin Canto

1 respuesta

Respuesta

Puedes hacer lo siguiente.

1. Abre el libro que tiene los cálculos.

2. Abre el "otro libro"

3. Crea una nueva hoja en el "otro libro"

4. Regresa al libro1 y selecciona todas las celdas de la hoja a copiar

5. Copia las celdas

6. Regresa al "otro libro"

7. En la celda "A1" del "otro libro" de la "nueva hoja"

8. Pega, pero con pegado especial sólo valores.

Si quieres que se haga con una macro, pon la siguiente macro en el libro que tiene los cálculos.

Sub CopiarHoja()
'Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    Set l1 = ThisWorkbook
    Set l2 = Workbooks("otro libro.xlsx")
    Set h1 = l1.Sheets("Hoja1")
    Set h2 = l2.Sheets.Add
    h1.Cells.Copy
    h2.Range("A1").PasteSpecial Paste:=xlPasteValues
    l2.Save
    Application.CutCopyMode = False
    Application.ScreenUpdating = True
    MsgBox "La hoja fue copiada a una nueva hoja en el otro libro"
End Sub

Cambia en la macro "otro libro.xlsx", por el nombre de tu otro libro

Cambia en la macro "Hoja1", por el nombre de la hoja que quieres copiar.

Nota: Los 2 libros deberán estar abiertos.

Sigue las Instrucciones para un botón y ejecutar la macro

  1. Abre tu libro de Excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. En el menú elige Insertar / Módulo
  4. En el panel del lado derecho copia la macro
  5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
  6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
  7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
  8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona: Tamaño y Propiedades. En la ventana que se abre selecciona la pestaña: Propiedades. Desmarca la opción “Imprimir Objeto”. Presiona “Cerrar”
  9. Vuelve a presionar click derecho dentro de la imagen y ahora selecciona: Asignar macro. Selecciona: CopiarHoja
  10. Aceptar.
  11. Para ejecutarla dale click a la imagen.

Dante, de antemano gracias por la rapidez de la respuesta, si copia los datos a otra hoja pero no conserva el diseño, tu sabes los recuadros, tipos de letra, logos...etc.

Saludos

Utiliza esta macro. Ya sabes, cambia los nombres de los libros y el nombre de la hoja que quieras copiar.

Pon la macro en un libro nuevo, tienes que tener los 3 libros abiertos.

Sub CopiarHoja()
'Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    Set l1 = Workbooks("primer libro.xlsx")
    Set h1 = l1.Sheets("Hoja1")
    Set l2 = Workbooks("otro libro.xlsx")
    h1.Copy After:=l2.Sheets(l2.Sheets.Count)
    Set h2 = ActiveSheet
    h1.Cells.Copy
    h2.Range("A1").PasteSpecial Paste:=xlPasteValues
    l2.Save
    Application.CutCopyMode = False
    Application.ScreenUpdating = True
    MsgBox "La hoja fue copiada a una nueva hoja en el otro libro"
End Sub

Saludos.Dante Amor

No olvides valorar la respuesta.

Me sale el siguiente error...

Estimado Dante...igual me serviría si se pasara en alguna ubicación del disco duro como pdf.

Saludos y disculpa el abuso...

Vamos a resolver tu primera solicitud y después creas una nueva pregunta para cada petición.

No puedo ver el mensaje de error ya que las imágenes son muy pequeñas.

Revisa en la macro que hayas puesto los nombres correctos de tus archivos y de tus hojas.

Los tres libros los tienes que tener abiertos, el de la macro, el libro que contiene la información y el libro destino.

Si ya no tuviste problemas con la macro, puedes valorar la respuesta.