Conteo de rachas excel 2003

Supongamos que en la (COLUMNA A) a partir de la primera celda 1 y 0 sin orden de secuencia hasta la celda A3300
ejemplo
1=1
1=2
1=3
1=4
1=5
1=6
1=7
1=8
Yo deseo contar la ultima racha del “1”, omitiendo siempre la racha del “0”
En este caso el resultado seria “8”

Por favor le agradezco su ayuda con esto ya que me estoy partiendo la cabeza desde hace una semana y todavia no he podido resolverlo.

1 Respuesta

Respuesta

si desde la segunda en adelante pones =SI(B2=1;SI(B1=0;1;C1+1);"")

Obtienes conteos de los 1

Si esto lo haces en la columna C

Entonces

Contar la ultima racha del 1 te la da

=MAX(C:C)

La primera celda de la columna C debes escribir directamente 1 si es el primero es 1

Y escribir 0 o nada si es 0

Perdón que puse los datos en la columna B

Y tu los tienes en A

Cambia

=SI(B2=1;SI(B1=0;1;C1+1);"")

por

=SI(A2=1;SI(A1=0;1;C1+1);"")