¿Cómo hago para que calcule la edad 0 y no 113?

He elaborado unas fichas de clientes donde incluyo una casilla para calcular la edad a partir de la fecha de nacimiento, pero si la celda de la fecha de nacimiento esta vacía, en la celda de la edad me pone de forma automática 113 (supongo que será porque por defecto si no pones datos te calcula desde el 01/01/1900, lo cual da 113). ¿Cómo puedo hacer para que en la celda de la edad aparezca 0 si la celda de la fecha está vacía?. Gracias de antemano.

Respuesta

Con una fórmula condicional como en este ejemplo:

=Si(A2 = "";0;B2-A2) o quizás tengas así: =SI(A2="";0;HOY()-A2)

Reemplazá las celdas por las tuyas donde estarán las fechas y nada más.

La función que yo estaba utilizando era esta: =SIFECHA(F4;HOY();"Y") donde F4 es la celda donde va la fecha de nacimiento, pero con esta fórmula me pasa lo que he comentado, que si no pongo fecha me da por defecto 113, por eso de las dos fórmulas que me propones me viene mejor la segunda, el problema que tengo ahora es que me lo calcula en días y no en años. Así que si en F4 pongo mi fecha de nacimiento 17-10-1975 me da 13765, que son los días que tengo. He intentado poner una Y entre las comillas de este modo: =SI(F4="Y";0;HOY()-F4), pero no varía el resultado. También he probado a dividir el resultado entre 365.25 de este modo: =SI(F4="";0;HOY()-F4)/365.25 pero me da un resultado con decimales que si los quito, me hace un redondeo que me da un resultado impreciso. ¿Qué puedo hacer?. Gracias de nuevo y un saludo.

Probala así:

=SI(F4="";0;SIFECHA(F4;HOY();"Y"))

Sdos

Elsa