Insertar salto de página por grupos completos

Buenos días.
Tengo una tabla donde en una columna oculta (La columna A) tengo varios grupos de longitud variable Todos los grupos empiezan por la palabra Colores :
Colores
Rojo
Azul
Negro
Colores
Blanco
Rojo
Colores
Negro
Colores
Naranja
Verde
Rojo
...
El asunto es que tengo una hoja directa para imprimir, pero no quiero que ninguno de los grupos se quede partido entre una hoja y otra.
¿Hay alguna forma de crear una macro que compruebe cuántos grupos caben COMPLETOS en la hoja e inserte un salto de página antes del grupo que teóricamente vaya a partirse?
No busco un grupo por cada hoja, quiero que a la hora de imprimir las hojas lleven los más grupos posibles, pero todos completos.
En una hoja cabrán 5 grupos, en otra 2 en otra 7; depende de la longitud de los grupos.
¿Se podría hacer? Mis conocimientos de macros no llegan a tanto.
Muchísimas gracias por la ayuda.

1 respuesta

Respuesta

Es complicado crear alguna cosa que haga esto de forma automática, pero se me ha ocurrido un truquillo que puede servirte, aunque no estés demasiado familiarizada con las macros.

Eso si, como mínimo tienes que aprender cómo grabar y parar la grabación de una macro... solo eso.

Una vez conozcas el mecanismo de grabación de macros, solo tienes que empezar a grabar una nueva macro y realizar los siguientes pasos:

1.- Buscar la primera ocurrencia de la palabra "Colores"

2.- Insertar un salto de linea

3.- Finalizar la grabación y asignas esta macro a una tecla (ALT+T, por ejemplo)

Ahora, cada vez que pulses ALT y T, te buscará la palabra "Colores" e insertará un salto de linea justo debajo... Repítelo tantas veces como necesites y asunto solucionado,-)

No es elegante, pero si muy practico...

Un saludo y no olvides finalizar y puntuar mi respuesta si consideras que está todo aclarado.