Como ocultar celdas

Al ingresar un dato elegido de una lista desplegable en la celda (a3=Empresa de Transporte), automáticamente aparecen en las celdas (a5=RUC) y (a7=Dirección) los datos correspondientes a la empresa elegida.

Como hago para que las celdas a5 y a7, se muestren como desactivadas (No se si esa sera su descripción). Donde ni se pueda poner el cursor, aparece como apagada.

Respuesta

Selecciona todas las celdas de la hoja, dale el botón derecho y selecciona "Formato de Celdas". En la pestaña "Proteger" fijate que NO esté seleccionada la opción "Bloqueada", luego dale Aceptar.

En la cinta de opciones anda a "Revisar" y selecciona la opción "Proteger Hoja". Fijate que esté marcada solamente la opción "Seleccionar Celdas Desbloqueadas". Dale aceptar, ingresa la contraseña que desees y listo!