Buscar en dos columnas con excel

Hola. Tengo una tabla en una hoja1 de la siguiente manera

A B C D E F G

MATRICULA MARCA MODELO MATRICULA 2 MARCA 2 MODELO 2 NOMBRE

y asi sucesivamente H tengo sección , I categoría, etc bueno la cuestión es que a un mismo nombre puede tener 1 o 2 coches si tiene un coche se rellena la matricula en A si tiene 2 se rellena la matricula A y matricula D y los datos anexos.

Lo que quiero es una función en otra hoja hoja 2 ( esta hoja 2 estaría compuesta por los mismos campos pero solo con una matricula). Introduciría en esa hoja 2 una matricula la función buscaría en la hoja 1 en la columna A si la encuentra los campos anexos se rellenan solos si no la encuentra la buscaría en la columna D y los campos anexos se autocompletan y si no encuentra la matricula en la columna A ni en la D que apareciera en esa celda no encontrada. Lo he intentado con buscarv y con si pero no he dado con ello. A ver que se les ocurre . Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

Para la búsqueda utiliza la función BUSCARV... y para que ejecute 2 búsquedas, enlaza 2 funciones dentro de un SI. ERROR

=SIERROR (BUSCARV(matricula, Hoja1!A:C,2,0), BUSCARV(matricula, Hoja1!D:F,2,0))

Hola jaime he estado intentando probar la formula que me has facilitado pero me dice que son demasiados argumentso en la función buscarV. Te puedo enviar un fichero ejemplo con lo que quiero que haga. Un saludo

Por supuesto

Este es mi mail

[email protected]

Ya te envíe una respuesta.. avisame si te sirve en esa version de Excel (2007)

Excelente muchas gracias ha sido perfecta la formula. Podrías poner aquí cual seria la utilizada por 2003. Muchas gracias. Un profesional.