Macro para Excel 2007 para Buscar con dos condiciones en un Libro diferente.

Hola, necesito un Macro para Excel 2007 que busque datos en otro Libro diferente pero sujeto a dos condiciones, líneas abajo el problema:

Se necesita encontrar a las personas que hayan cumplido con el porcentaje de cumplimiento por producto (las condiciones serían Producto y Cumplimiento):

Libro inicial (Libro1.Hoja1):

Libro en el cual se buscan las condiciones (C:\Users\Ben\Desktop\Libro2.Hoja1):

Resultado después de ejecutarse el Macro (Libro1.Hoja1)

Nótese, que el macro realiza:

* Búsqueda por dos condiciones,

* Coloca formato (Fondo amarillo, fuente roja, negritas) a las celdas que cumplen con las condiciones.

* Elimina las filas que no cumplen con las condiciones.

* Ordena el cuadro (no quedan filas vacías en el cuadro)

Aclaro que esta pregunta ya la había realizado y la solución que recibí resuelve el problema, sin embargo, al momento de colocar los nombres correctos de los productos (ej.: en vez de Producto 1 lo correcto seria Cuaderno, en vez de Producto 2 lo correcto es Lápiz, etc) el macro deja de funcionar.

Respuesta

Creo que me corresponde a mi responder ya que hice la macro anterior.

Pero mándame el fichero de nuevo con los nombres propios y la macro que ya hice.

[email protected]

Hola, ya envié los dos archivos (incluyendo la macro).

Saludos.

Si, la macro estaba muy simplificada pensando que los productos se llamaban PRODUCTO 1, PRODUCTO 2, etc. Ahora habrá que elaborarla algo más.

Me pongo a hacerlo y luego te la mandaré.

Muchas gracias.
Quedo a la espera de tu respuesta.

Saludos.

Ya está. Si que se complica algo. Además por hacer los ficheros en la ubicación que dices todo el rato me estaban incordiando con que no tenía derechos para abrir, guardar y cualquier cosa. He añadido un botón para ejecutar la macro, si no te gusta haz otra forma de que se ejecute, lo que importa es el código.

Tienen que respetarse los nombres de los libros y de las hojas que deben llamarse "Hoja1" en ambos libros.

Sucede que hay un producto en el libro uno que no está en el dos, es el

CUADERNO_100_CARTA0

ya que en el libro dos está el

CUADERNO_100_CARTA

Podría hacerse que la búsqueda buscara fragmentos de texto en lugar del texto completo, pero podría dar errores de búsqueda en otros casos. Tu tienes que sopesar las ventajas e inconvenientes. Para hacer esto podríamos tomar las primeras letras de producto en vez de la expresión entera. Porque el método find con lo opción LookAt:=xlPart no funcionaría ya que el producto de libro uno tiene mas texto que el el del libro dos.

Y eso es todo, espero que te sirva. Ahora cuando me dejen los privilegios preparo el fichero para mandártelo.