Base de datos en factura

hola,
muy buen día, me gustaría saber si es posible crear una base de datos para facturas en excel, es decir, que escriba el RFC y que de ahí me aparezcan los datos correspondientes (posteriormente grabados en otra hoja de calculo), es posible?

1 respuesta

Respuesta

Si es posible. Es muchísimo mas fácil si en la primera columna tenemos el RFC.

Es decir en columna A tener el RFC gagh887788j22 en columna B el nombre del cliente y así sucesivamente todos los datos que necesites.

En la hoja de datos que quieres realizar la factura les agregas la formula BUSCARV

Es decir: en celda (A1) tecleas el RFC y en (A2) te dará el Nombre del Cliente con la siguiente formula

=si(a1="","",buscarv(a1,BASE!a:g,2,0))

te exlico la formula

=si(a1="","" |si la celda a1 esta vacía la celda donde colocamos la formula también estará vacía, esto es para que no te aparezcan #N/A |

, buscarv(a1 |si no esta vacía buscara lo que tengamos en la celda A1

, base!a:g, |lo buscara en la "base!" donde tenemos guardados los clientes desde la columna "a" hasta la columna "g" (esto lo puse yo para darte una idea pero si tienes mas datos lo pones hasta la columna que tu quieras.

, 2,0 (, 2) son los espacios que va a pasar hacia su derecha para entregar el valor.

Es decir que cuenta desde donde encuentra el valor que es la primer columna y continua contando hacia la derecha.