Como copiar una hoja de un libro que tiene diferentes nombres siempre, a un libro y hoja especifico

Hola todoexpertos como podría con una macro copiar una hoja de un libro que siempre se abre con diferentes nombres y pegarlo en una hoja de un libro especifico.

1 Respuesta

Respuesta

Tendrías que buscar algo en común, a lo mejor, que el libro, siempre tiene una hoja, entonces no importa como se llame, si solamente tiene una hoja, esa hoja se toma y se copia, o si tiene más de una hoja, pero siempre es la hoja que está al principio.

Dime qué es lo que tienen en común las hojas y en base a eso creo la macro.

Saludos. DAM

Hola Dam buenos días, primero muchas gracias por tu respuestas, todos los libros que abro tienen en común que tienen una hoja única que se llama "ComprobanteDeGasto" .

Gracias

Saludos Daniel

Sigue las Instrucciones para un botón y ejecutar la macro
1. Abre tu libro de Excel en donde quieres que se copien las hojas
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
3. En el menú elige Insertar / Módulo
4. En el panel del lado derecho copia la macro
5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona Asignar macro / Selecciona: copiarhoja
9. Aceptar.
10. Para ejecutarla dale click a la imagen.

Sub copiarhoja()
'por.DAM
ml = ThisWorkbook.Name
For Each libro In Workbooks
    If libro.Name <> ml Then
        n = Workbooks(ml).Sheets.Count
        Windows(libro.Name).Activate
        Sheets("ComprobanteDeGasto").Copy _
            After:=Workbooks(ml).Sheets(n)
    End If
Next
End Sub

Tienes que tener abierto el libro de la macro y uno o varios libros que tengan la hoja "ComprobanteDeGasto", la macro te copiará las hojas.

Saludos. DAM
Si es lo que necesitas.