Macro para seleccionar una celda y buscar en otra hoja

necesito una macro que busque el valor X de una celda cualquiera en la hoja 1 y valla a la hoja 2 y lo encuentre y si no lo encuentra se ubique en la fila siguiente.

GRaicas

1 Respuesta

Respuesta

Esta rutina hace lo que necesitas.

Sub busca()
A = InputBox("Favor Ingresar la dirección de la celda a buscar; ejm: A1", "DIRECCION DE LA CELDA")
valor = Range(A).Value
On Error Resume Next
Sheets("Hoja2").Select
Range("A1").Select
Cells.Select
Selection.Find(What:=valor, After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, LookAt:=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, _
MatchCase:=False, SearchFormat:=False).Activate
A = Err.Number
If Err.Number = 91 Then
MsgBox ("La busqueda de " & valor & " No ha generado resultados")
Else
ubicacion = ActiveCell.Address
Range(ubicacion).Select
End If
End Sub

excelente respuesta. y cómo podría hacerlo para que seleccione la celda activa en la hoja 1 y ese valor lo busque y encuentra en la hoja 2?

Gracias

Sub busca()

Dim valor
valor = ActiveCell.value

On Error Resume Next
Sheets("Hoja2").Select
Range("A1").Select
Cells.Select
Selection.Find(What:=valor, After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, LookAt:=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, _
MatchCase:=False, SearchFormat:=False).Activate
A = Err.Number
If Err.Number = 91 Then
MsgBox ("La búsqueda de " & valor & " No ha generado resultados")
Else
ubicación = ActiveCell.Address
Range(ubicación).Select
End If
End Sub