Sumar si excel

Hola.
Os explico lo que tengo a ver si me podéis ayudar.
Una columna donde me aparecen los nombres de las personas, otra las horas de trabajo realizadas y otra donde coloco un "si" si es festivo.
Lo que necesito es, en una tabla donde aparecen los nombres de los empleados me marque cuantas horas festivas y no festivas han realizado cada uno.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta

En mi ejemplo la primera tabla ocupa el rango A1:C7 siendo la columna A los nombres, la B las horas y la C para marcar los festivos con la palabra "si".

En la segunda tabla donde tienes los nombres añade dos columnas más con estas fórmulas a la derecha de cada nombre:

Para los días festivos:

=SUMA(SI((A1:A7="lunes")+(C1:C7="si")=2;B1:B7))

para los días no festivos:

=SUMA(SI((A1:A7="lunes")+(C1:C7="")=2;B1:B7))

Las dos fórmulas son matriciales, por lo que debes aceptarlas pulsando CONTROL + SHIFT + INTRO

Recuerda Finalizar y puntuar mi labor.

Hola colocado la formula, pero el problema es que trabajo con el openoffice y creo que el tema de las matriciales no funciona.

Abría alguna forma de hacerlo de otra manera.

Lo siento no conozco openoffice y desconozco sus fórmulas. En todo caso si quieres usar una fórmula que no sea matricial, para este caso, podríamos usar la fórmula:

SUMAR.SI.CONJUNTO(B1:B7;A1:A7;"lunes";C1:C7;"si")