Cómo obtener el indice de un shape en Excel

Hola expertos

Espero me puedan ayudar. Tengo 11 Shapes en 11 celdas de la columna C desde la fila 3 a la 13. Necesito una macro en la que al seleccionar uno de los shapes, por ejemplo el que está en la columna C7 marque la celda B7 para copiado.

Saludos

1 Respuesta

Respuesta

Esto lo podrías solucionar desde la misma hoja, sin macros.

¿Qué tipo de Shapes tenés? Si utilizaras los checkbox (ActiveX o de Formularios) éstos tienen la opción de vincularlos a las celdas.

Entonces ...'al seleccionar uno de los shapes, por ejemplo el que está en la columna C7 marque la celda B7...

Quedaría en B una fórmula evaluando la col C... o directamente nada, la col C es la que te indicará en la macro si el valor es VERDADERO o True se copia o no.

Espero que la idea te sirva, sino comentame qué objetos estás utilizando y cual es tu plan.

Estás en lista de 'expertos' por lo tanto sabés que podes presionar la opción 'Aclaraciones' si algo no quedó resuelto,... y sino FINALIZAR.

Sdos

Elsa

Hola Elsa.

Gracias por tu ayuda. Otro experto me solicitó que le ayude con una macro que presionando una forma rectangular (shape) quede marcada para copiado la celda que está a la izquierda.

Yo también le sugerí lo que me estás indicando, pero quiere hacerlo de la otra forma.

Saludos,

Bruno

Una forma no tiene vinculación con la celda, tal como los controles de la barra Formulario o Activex. Por lo tanto habrá que conocer otros parámetros para desarrollar una macro.

¿Podes finalizar entonces esta consulta que está resuelta según lo 'normal' para estos casos?

Luego si aún lo necesitas, deja la nueva consulta (o el otro experto) y con algo más de detalles (si podemos acceder a los nombres o no) para realizarle la macro correspondiente.

TE recuerdo que la consulta sigue abierta.

Sdos
Elsa