¡Qué asco el editor de formulas de Excel! ¿No?

¡Hola expertos!

Tengo este problema. Quiero crear una celda que solo admita una determinada forma de datos.

Voy a Datos - Validación de Datos - Permitir Personalizada

y escribo la fórmula en el minúsculo espacio al efecto.

La fórmula es complicada y consiste en ir probando y corregir. Pero cada vez que le doy a las flechas en vez de avanzar o retroceder el cursor me incrusta en el texto la referencia a una celda, lo mismo sucede cuando pulso las teclas Inicio o Fin. Solo funcionan las teclas borrar adelante o atrás. Es que prácticamente no me dejan otra opción para corregir que borrarlo todo y volver a escribirlo.

¿Es esto así ? ¿O existe una forma de que ahí dentro actúen como debe ser las teclas de flecha, la de Inicio y la de Fin?

Muchas gracias por anticipado.

Un saludo

Respuesta

Lamentablemente van apareciendo nuevas versiones Excel pero de algunas herramientas nunca se acuerdan de hacerle algunas mejoras. La que mencionas es una de esas.

Lo que yo recomiendo es escribir la fórmula en una celda, no solo verificas la sintaxis correcta sino además si tiene sentido (si da un resultado correcto) y luego la copio y pego en ese pequeño campo ;)

Muy buena la idea, no resuelve el problema pero ayuda, ya que si no era imposible. Si la fórmula cabía en el espacio del cuadro podías ponerte con el ratón en cualquier lugar y borrar y escribir, pero si era más larga era imposible acceder a lo que no se veía.

Si que es incomprensible que no se pueda alternar entre las flechas para seleccionar celdas o para moverse por la fórmula, inaudito. Y si existiera alguna forma es tan difícil dar con ella que es como si no existiera, tendría que ser algo intuitivo y documentado.

Pues te dejo que tengas la última palabra si sabes algo más sobre el tema y después finalizaré la pregunta.

Muchos saludos

No, no hay modo. Pero el truco que te pasé pocos los saben (ni tu, je je) y coincidirás que es una buena solución para una herramienta tan pobre.

Sdos

Elsa

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Es es la opción más adecuada