Como puedo guardar un libro de excel en una carpeta especifica con el nombre de una celda

Tengo tiempo buscando la macro para hacer esto soy principiante en el manejo de los códigos he visto otros pero no me han funcionado ojala puedan ayudarme la dirección de la carpeta donde quiero que se guarde el libro excel es: C:\Users\ROBERTO\Music\PRUEBAS DE FACTURA\septiembre

La hoja se llama:

"Factura"

Y la celda es:

"E10"

Ya había visto un código para esto pero no me funciono es este:

Ayuda porfavor!

Sub Guardar()
Dim MyPath As String, MyRange As Range
MyPath = ThisWorkbook. Path
Set MyRange = Sheets(Factura). Range("E10")
ThisWorkbook. SaveAs Filename:=MyPath & "" & MyRange. Value & ". Xls"
End Sub

1 respuesta

Respuesta

Te está faltando la barra que separa el nombre de la carpeta del nombre del libro.

ThisWorkbook. SaveAs Filename:=MyPath & "\" & MyRange. Value & ". Xls"

También verificá que el contenido de la celda sea un valor apto para nombres de libros.

muchísimas gracias por contestar :D y gracias por el dato pero mi otro problema es que no se donde colocar la dirección de la carpeta donde quiero guardar el libro excel la dirección es esta : C:\Users\ROBERTO\Music\PRUEBAS DE FACTURA\septiembre como decía estoy comenzando a aprender sobre las macros y estoy intentándolo pero no me sale si no seria mucha molestia podrías armarla con estos datos? por favor espero me puedas ayudar muchísimas gracias :D

carpeta= C:\Users\ROBERTO\Music\PRUEBAS DE FACTURA\septiembre
la hoja se llama: "Factura"

la celda donde tiene el nombre contiene números que son el numero folio de las facturas
y la celda del numero de folio es: "E10"

saludos

:D gracias

Te adjunto mi versión simplificada (*)

Sub Guardar()

'x Elsamatilde
Dim carpeta As String, nbre As String
carpeta = "C:\Users\ROBERTO\Music\PRUEBAS DE FACTURA\septiembre\"
nbre = Sheets(Factura). Range("E10").Value
ActiveWorkbook. SaveAs carpeta & nbre & ". Xls"
End Sub

(*) en la sección macros de mi sitio podés encontrar material de uso gratuito para comenzar.

También la demo del nuevo manual tiene desarrollados los 3 1ros capítulos. Con instrucciones y aclaraciones en español !

perfecto muchísimas gracias funciona :D y esta interesante el link ya he leído algunas cosas gracias eso me ayudara.

si no es mucha molestia solo quería preguntar algo mas:

lo que pasa es que funciona perfecto pero hay algo que no me agrada mucho el problema es que cuando guardo el libro excel automáticamente el libro que tengo abierto cambia de nombre a el de la celda entonces tengo que cerrar el libro y regresar a el original.

hay alguna forma de que al momento de guardar permanezca en el libro original?

saludos.

gracias :D

Si, en ese caso no es guardar como sino guardar copia lo que necesitas.

Reemplazá el término SaveAs por SaveCopyAs ... el resto se mantiene.

gracias ya esta perfecto que bueno que hay personas que en realidad les gusta lo qe hacen y toman su tiempo para ayudar a otros gracias :D

hasta la próxima!

saludos