Macro para copiar y pegar hoja

Mi problema es que quisiera crear una macro para una factura que se encuentra en una hoja de un libro de Excel, pues bien quisiera que al ejecutar dicha macro, Copiara la hoja del libro y la guardara sola en un nuevo libro con el nombre del Cliente.
Es esto posible .

2 Respuestas

Respuesta
Te adjunto la rutina extraída de mi manual 400Macros. Ajustá tus referencias. Dibuja un botón en tu hoja y asociale esta rutina que debés copiar en el Editor, en un módulo.
Sub CopiaNueva()
Dim nvaFact As String
Dim wb As Workbook
'En la variable guarda la celda con nbre de cliente
NvaFact = Sheets("FACT").Range("F1").Value
'copio la hoja activa FACT
ActiveSheet.Copy
' guarda esa hoja con el nombre de la variable y cierra el libro
'inhabilitamos el movimiento de hojas
Application.DisplayAlerts = False
'creamos un nuevo objeto Libro
Set wb = ActiveWorkbook
With wb
'guardamos el libro en la misma carpeta y con nombre = variable
.SaveAs ThisWorkbook.Path & "\" & NvaFact & ".xls"
'cerramos el libro
.Close
End With
'se libera el objeto
Set wb = Nothing
Gracias por tu respuesta, pero quisiera que si es posible completar algo más la macro, quisiera que el nombre con el que se guarda la nueva copia, estuviera compuesta por el nombre del cliente(CeldaD13) y la fecha de la factura(Celda M5)y dicha copia se guardara en una carpeta ya creada como por ejemplo C:\facturas
Gracias y espero su respuesta
Estos datos no estaban en la consulta original...
Agregá estas instrucciones:
Dim carpeta as string
carpeta = "C:\Facturas\"
Y ajustá estas otras:
NvaFact = Sheets("FACT").Range("D13").Value & "-" & Sheets("FACT").Range("M5").Value
(ajustá el separador al caracter que prefieras)
.SaveAs carpeta & NvaFact & ".xls"
Saludos
Elsa
**¿Estás necesitando un buen manual de macros? 400Macros es tu solución. Podés descargar la demo desde:
Respuesta
-1
Lo siento pero no puedo ayudarte en esto. Los macros no los controlo bien. Intentare estudiarlo. Si obtuvieses respuesta de otros, te ruego me lo comuniques, así aprendemos todos :)