Como calculo el código mas atrasado con excel tengo el siguiente ejercicio.

como calculo el código mas atrasado con excel tengo el siguiente ejercicio. En una tienda de motos la motocicleta mas atrazada en venderce tiene un 20% de descuento, la seguna mas atrazada un 18%, la tercera un 16% y asi hasta la ultima que se vendio. Tengo la tabla con los codigos de identificacion de cada una. Como hago para calcular dia tras dia cual es la motocicleta mas atrazada en venderce, cual es la segunda, tercera, etc y saber mediante formulas la ultima que se vendio en que posicion estaba, era la del 20% de descuento, la del 18% la del 12% etc. Sabes como puedo mandarte el arch de excel con los datos. Gracias

1 respuesta

Respuesta

Ok ya lo recibí lo analizare y si tengo alguna duda te molestare

Saludos tu amigo

Zioman

Trabando lo mas rapido posible

No se di el archivo ya esta editado por alguien mas pues tiene formulas incompletas,

Ok entiendo lo que necesitas

Pero tengo dudas

El formato que me mandaste no tiene datos de las celdas C4:M13 y en columna O los datos están abajo hasta la fila 24 esto es correcto

*las fechas son correctas? Por que son muy atrasadas o puedo ocupar 2013

*Las fechas se refieren a la fecha en que se recibió la moto.

*¿Los códigos de identificación de cada una se conforman de un solo dígito?...

Ademas hay muchos iguales estamos hablando de un mismo modelos de moto

O es el mismo pero referido a la fecha en que se recibió...

Por que en la fila 14 las celdas C14:D14 son 9 los dos resultados, esas son las de la fecha de las celdas B5 y B13, ¿por lo que en la fla 15 tengo tengo que quitar esas fechas por que esas ya están vendidas o no?

*Que costo tienen las motos por lo menos un ejemplo para saber donde tengo la referencia para descontar el porcentaje

*Este formato lo ocupas para ingresar datos en un futuro o solo necesitas los resultados de estos datos.

Gracias por tu respuesta teniendo esos datos puedo trabajar para de inmediato.

Zioman.

las fechas son ficticias al igual que los datos referenciales, es un ejercicio no para calcular algo real sino para saber como calcularlo, solo aparece la fecha y código de la moto que se vendió, solo una por dia y todos los días para simplificar la tarea. van del 1 al 10 asi que algunos códigos de identificación son de 2 dígitos, cuando aparecen mas de una coincidencia es que se vendió la misma moto 2 veces en la introspección de tiempo que se analizo, un mismo numero es una misma moto, gracias

<p>ok, se lo que necesitas, pero hay que hacer varias formulas...</p><p>te lo mando de inmediato cuando lo tenga...</p><p> </p><p> </p>

gracias

Ya te envie el documento

Saludos

Zioman

No olvides finalizar si ya no hay duda

no me llego nada, lo mandaste a [email protected] ? Muchas Gracias por tu ayuda!

Si a ese correo te lo envíe y ya te lo volvía enviar okis a mi me apareció tu correo en correo no deseado checalo sino ya puse el archivo en skydrive en el mio para que lo puedas descargar

[email protected]

Solo para confirmar que si te llego el archivo a tu email y si tienes dudas para aclararlas

No olvides finalizar la pregunta saludos

Tu amigo

Zioman