Reemplazar números por datos

Buenos días,

Me gustaría saber como puedo hacer que al colocar un numero en una celda me aparezca el texto que se encuentra en otra hoja y que corresponde a ese numero.

Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

=si(a1=3;hoja4!b8;"")

En este ejemplo si tecleamos el número 3 en la celda a1 de la hoja activa, nos devolverá lo que pone en la hoja4 celda b8. Si dejamos la celda en blanco, no hace nada

Pero com hago para ser mas especifico.

Un ejemplo seria en la hoja1 tengo:

y en la hoja2 tengo

1      -       a

2      -       b

3      -       c

Por lo tanto quiero que lo que esta en la hoja1 me quede así:

a

c

a

Muchas gracias

Entonces lo que necesitas es que se ejecute un evento ne la hoja1. Mi ejemplo lo he hecho así: En la hoja 2 tengo los datos a buscar, es decir,

 a1=1    b1=a

a2=2   b2 =b

a3 =3 b3 =c

Y en en la hoja1 tecleo un número de 1 a 3 en cualquier celda de la columna A

Y seguidamente se ejecutará el ventó para transformar ese número en la letra correspondiente.

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)

If Target.Column = 1 Then

valor = Target.ValueSet busca = Sheets("hoja2").Range("a1:a3").Find(valor, LookIn:=xlValues, lookat:=xlWhole)

If Not busca Is Nothing Then

Target.Value = busca.Offset(0, 1).Value

End If

End Sub