Necesito comparar dos columnas en distintas hojas de exel

Necesito comprar lo que esta en la columna e de la hoja1 con lo que esta en e de la hoja dos y si es igual copiar lo que esta en h de la hoja2 y ponerlo en la columna i de la hoja1 agradecería mucho su ayuda

1 respuesta

Respuesta

¿Cuándo dices si es igual te refieres a esto?

Por ejemplo:

si E2 de hoja1 = E2 de hoja2 (mismas coordenadas)

ó

Si el contenido de E2 de hoja1 está en cualquier celda de la columna E de la hoja2

si están en las mismas coordenadas

Esta sería la fórmula que necesitas poner en la celda i2 de la hoja1 y luego la arrastras hacia abajo

=SI(E2=Hoja2!E2;Hoja2!H2;"")

(Empiezo desde i2 suponiendo que en la fila 1 está en encabezado)

Recuerda finalizar la consulta

y si fuera en distintas coordenadas como seria

Pues cambias las referencias y ya está. Ejemplo:

=SI(E2=Hoja2!E1;Hoja2!H3;"")

En esta fórmula preguntamos si el valor de E2 es igual al valor E1 de la hoja2 si así fuera nos traerá el valor de la celda H3 de la hoja2 y si no se cumple dejará la celda en blanco.

Recuerda finalizar la pregunta