¿Cómo evitar datos duplicados en excel?

Hola que tal ?
Espero y puedas ayudarme, mira he intentado hacer que en varias hojas de excel no se dupliquen números pero no lo he conseguido como lo quiero.
Tengo 14 hojas y en cada una de ellas hay 31 cuadros donde se captura información financiera del día, en estos cuadros hay una celda que se llama REFERENCIA, en ella se captura un numero  que es el numero de movimiento que se ha hecho ese día.
Lo que necesito y espero que me puedas ayudar, es que en cada una de las hojas no se pueda capturar el mismo numero y a su vez que por ejemplo si capture el No 5 en la celda A5 de la hoja 1 y si por error capturo el mismo numero 5 en la celda A10 de la hoja 14, no me permita hacerlo
La verdad no he podido hacer lo, he intentado hacerlo con la formula =CONTAR.SI($C$3:$D$21,C3)=1 si funciona pero en un solo cuadro y en una sola hoja
espero haber sido claro y que me puedas ayudar gracias y de antemano te agradezco la ayuda que me puedas brindar

1 Respuesta

Respuesta
Para hacer lo que quieres con fórmulas lo veo complicado. Creo que tendrás que recurrir a una macro que compruebe cuando se introduce un dato en alguna de las celdas Referencia que no tenga un determinado valor.
Antes que nada, te sugiero crear una hoja nueva, la hoja 15 llamada referencias. En ella incluyes en las celdas A1 hasta A14 las referencias de las hojas anteriores. Es decir, en A1 escribes por ejemplo "=Hoja1!A5" o la celda que contiene tu referencia de la hoja 1.. y así sucesivamente. De este modo cuando cambies una referencia en cualquier hoja, habrás cambiado el valor en la hoja 15. Ahora en la hoja 15 en el rango A1 hasta A14 puedes buscar duplicados, contar o lo que necesites.
Bien, antes de seguir ¿estás de acuerdo en esto?