Cuando escribes códigos EAN me sale un número extraño y tengo que ir corrigiendo uno a uno, ¿Se puede hacer todo de una vez?

Una pregunta sencilla, cuando pongo un código de barras me sale un número como el que escribo abajo y quiero que salga el código de barras escrito bien. Yo lo que suelo hacer es poner modo texto, pero después tengo que ir pinchando casilla por casilla para que se ponga bien, ¿hay algún modo para hacerlo más rápido? Ya que son listados enormes.

8,43394E+12

​​Pregunta dirigida a Dante Amor, el cual respondió de forma magistral la anterior pregunta.

1 respuesta

Respuesta

Excel tiene capacidad hasta 15 enteros, después de ese número empieza a poner 000

Esta puede ser una opción, antes de escribir el número pon el apostrofo '

De esa forma el número del EAN quedará como texto, pero puedes leerlo también como número.

Prueba y me comentas.

Saludos. Dante Amor

Creo que no entendiste a que me refiero.

Copio un listado entero utilizando copiar y pegar, y me salen los EAN así 8,43394E+12

Entonces si pongo que el formato de celda sea Texto y después hago clic sobre las casillas de los EAN se me pone el formato normal, pero claro tengo que ir clicando uno a uno todas las casillas y es bastante lento, me preguntaba si hay alguna manera de agilizar esta tarea.

Ejecuta la siguiente macro, cambia C3:C11 por el rango de celdas, por ejemplo si tus datos están desde la D2 hasta la D823, entonces pon en la macro

Range("D2:D823")

Sub DarEnter()
'Por.Dante Amor
    For Each c In Range("C3:C11")
        c.Select
        SendKeys "{F2}", True
        SendKeys "{ENTER}", True
        DoEvents
    Next
End Sub

La macro la debes ejecutar desde un botón.

Sigue las Instrucciones para un botón y ejecutar la macro

  1. Abre tu libro de Excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. En el menú elige Insertar / Módulo
  4. En el panel del lado derecho copia la macro
  5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
  6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
  7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
  8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona: Tamaño y Propiedades. En la ventana que se abre selecciona la pestaña: Propiedades. Desmarca la opción “Imprimir Objeto”. Presiona “Cerrar”
  9. Vuelve a presionar click derecho dentro de la imagen y ahora selecciona: Asignar macro. Selecciona: pinta
  10. Aceptar.
  11. Para ejecutarla dale click a la imagen.

Prueba y me comentas

Saludos. Dante Amor

Si es lo que necesitas.